Fotografía: @rbkdtorres
Fotografía: @rbkdtorres

La Dirección General de Protección Ciudadana, dependiente de la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas, ha declarado a las 14:20 horas de hoy la desactivación del Plan Territorial de Emergencia de Castilla-La Mancha (PLATECAM), que se encontraba en fase de alerta desde las 10:45 horas de esta mañana en la provincia de Toledo.

La orden de desactivación se ha producido tras comprobar la evolución favorable de la situación de emergencia, tras el control del incendio, y la valoración del riesgo realizada por el servicio de Protección Civil.


Bodegas Verum

De esta manera, a la hora de desactivar el PLATECAM  quedaban en el lugar del incendio dotaciones del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Toledo, pertenecientes al parque de Santa Olalla, habiéndose retirado ya del lugar el resto de los efectivos de extinción.

La orden de activación del Plan Territorial de Emergencia se tomó a consecuencia del incendio de una nave industrial, ocurrido en la localidad toledana de Torrijos, que almacena disolventes, barnices y productos químicos.



La activación del PLATECAM en fase de alerta ha supuesto el seguimiento de la situación, con la centralización y la gestión de la información sobre el incidente, hasta la normalización del incidente.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here