Salones Epilogo

El vicepresidente de la Diputación José Luis Cabezas ha destacado el éxito que está obteniendo el Equipo de Gobierno con la puesta en marcha del Plan de Ahorro Energético y de Suministros tras conocer los datos facilitados por los técnicos del servicio de Instalaciones y del departamento de Arquitectura que apuntan un ahorro de 125.000 euros en el año de 2012, principalmente en electricidad y en uso de teléfono.José Luis Cabezas, vicepresidente de la Diputación

Cabezas ha explicado con respecto al suministro eléctrico que se han tomado medidas como el mejor conocimiento de los cambios normativos, ajuste de equipos de bajo consumo, ajustes en el funcionamiento de las máquinas y una mejor acomodación de horarios. Todas ellas, en su opinión, han llevado a pasar de obtener un consumo de 1.278 kilowatios/ hora a 964. “Ello ha supuesto en esta materia un ahorro medio del 22 por ciento y hay que destacar el 50 por ciento de ahorro de energía en el Palacio Provincial”, ha añadido Cabezas, quien ha cifrado el ahorro en 85.000 euros al año.


Bodegas Verum

En lo que concierne a la telefonía fija se han adoptado medidas como la unificación de las centralitas en una, por lo que se ha agrupado el Palacio provincial, los servicios de recaudación y el complejo del Carmen. Ha explicado que se ha procedido también a la eliminación de algunas líneas y a la optimización de las tecnologías existentes. Todo ello ha supuesto un ahorro de 40.000 euros, según ha comentado el vicepresidente responsable de la gestión del área de Infraestructuras.

Cabezas ha remarcado que este ahorro ya se consolida en la gestión de la Diputación pero ha querido dejar claro que se seguirá trabajando para optimizar y mejorar los servicios en años sucesivos con el objetivo de reducir el gasto, como viene ocurriendo ejercicio tras ejercicio.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here