Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Dirección General de Tráfico (DGT) realizará desde el próximo lunes, día 9 y hasta el 15 de marzo, una Campaña especial de Vigilancia y Control del Cinturón y Sistemas de Retención Infantil (SRI), sistemas que se han demostrado útiles en cualquier trayecto corto o largo, urbano e interurbano.

La DGT recuerda que, a 80 kilómetros por hora, un choque frontal sin llevar puesto el cinturón de seguridad suele llevar fatalmente aparejado el resultado de muerte o lesiones graves. El cinturón alcanza una máxima efectividad en los vuelcos, donde se reduce un 77% el riesgo de muerte. No llevar puesto el cinturón de seguridad es, junto a la velocidad excesiva y a la conducción bajo los efectos del alcohol, uno de los principales factores de riesgo en la carretera.


Vinicola Inline

El uso de este sistema de seguridad, que debe estar homologado y correctamente abrochado, reduce considerablemente el riesgo de lesiones tanto en el conductor, como en los pasajeros.

SISTEMAS DE RETENCIÓN INFANTIL (SRI)

Esta campaña especial de la DGT también vigilará y controlará el uso de los SRI, obligatorio para niños con una altura inferior a 1,35 metros, aunque se recomienda su uso en niños con una altura hasta los 1,50 metros, con sistemas homologados a su talla y su peso.



El SRI se ha confirmado eficaz en la reducción de posibles lesiones de niños, en hasta un 75%, en caso de accidente de tráfico. Las lesiones más frecuentes son en cuello y cabeza, hasta los cuatro años de edad, y en el abdomen, entre los cuatro y los 10 años. Un niño sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones graves o mortales.

La DGT insiste en que nunca se debe llevar a los niños en brazos, en la conveniencia de que viajen en sentido contrario a la marcha (si es posible, hasta los cuatro años), en utilizar siempre SRI homologados y en que se usen en todos los trayectos, tanto urbanos como interurbanos, independientemente de su duración.

RESULTADOS ÚLTIMA CAMPAÑA

Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Durante la última Campaña especial de Vigilancia y Control de Uso del Cinturón y SRI, realizada entre el 30 de septiembre y el 6 de octubre de 2019, los agentes controlaron 402.981 vehículos, entre los que se detectaron 4.000 infracciones de conductores o pasajeros que no hicieron el uso reglamentario.

Respecto a los menores, los controles permitieron detectar 232 niños con una estatura igual o menor a 1,35 metros que viajaban sin ningún tipo de sistema de retención. De ellos, 63 ocupaban el asiento delantero del copiloto.


Ayto Tomelloso – Museo del Prado colegios

A esta campaña se adhirieron 421 ayuntamientos, que controlaron a 214.635 conductores u ocupantes de vehículos, con 4.785 casos detectados en los que no se usó el cinturón, y 14.186 niños, entre los que se constataron 576 incumplimientos.

Casi la mitad de las sanciones impuestas por la DGT en los 10 primeros años de aplicación de la Ley de Permiso por Puntos fueron debidas a infracciones por exceso de velocidad. La segunda causa fue no usar el cinturón de seguridad o los sistemas de retención, con alrededor del 11% de los casos.


Bodega Virgen de las Viñas

La DGT ha puesto en funcionamiento 225 cámaras que controlan de modo automatizado el uso del cinturón de seguridad por conductores. El 60% están instaladas en vías convencionales, que son las que registran mayor accidentalidad, y el 40% restante en vías de alta ocupación.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here