Salones Epilogo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La Denominación de Origen La Mancha presenta sus vinos Jóvenes en Madrid, ayer 18 y hoy 19 de noviembre. Por segundo año consecutivo, el Palco de Honor del Estadio Santiago Bernabéu acoge esta presentación-degustación. La jornada de ayer estuvo dirigida a los profesionales del sector y la de hoy estará abierta al público en general.


Bodegas Verum

Asistieron, entre otros, la presidenta de Castilla La-Mancha, María Dolores de Cospedal, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano y el delegado de la Junta en la provincia de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres.

Participan veintitrés bodegas de La Mancha, para presentar los detalles de los vinos de la nueva añada. Ciudad Real es la provincia con más bodegas presentes, de Tomelloso asistieron Vinícola de Tomelloso, Allozo-Bodegas Centro Españolas y Bodega Almazara Virgen de las Viñas.



Premios Jóvenes D.O. La Mancha 2013

El broche de oro a la primera jornada llegó con la entrega de los reconocimientos profesionales y los Premios Solidarios “Jóvenes D.O. La Mancha”, galardones que reconocen la trayectoria y proyección de aquellos jóvenes talentos que han brillado en el mundo del deporte, la comunicación o las artes escénicas. La finalidad es solidaria, y por tanto la cuantía del premio (3.000 €) se destina a las diferentes ONG´s elegidas por los premiados.


AMFAR  – Fin de Año

Los Premios Profesionales D.O. La Mancha, han sido: Joven Sumiller, Daniel Delgado, socio fundador de vinopremier.con; Joven Mâitre, Javier Ares, director del Restaurante Tse Yang del Hotel Villamagna y Joven Director de Hotel, Ángel Luis Ramos, Director del Hotel Ada Palace.

Los Premios Solidarios “Jóvenes D.O. La Mancha” en esta edición, han sido, en la faceta deportiva, Isco Alarcón, mediapunta del Real Madrid y de la Selección española y el ciclista manchego, Jesús Herrada. En cuanto a las artes escénicas, hay que destacar a María Castro, actriz de ‘Tierra de Lobos’ y, por otra parte, la serie ‘El tiempo entre Costuras’. El galardón en periodismo y Comunicación ha recaído sobre Toñi Moreno. Por otro lado, el humorista manchego José Mota ha recibido el galardón honorífico Reserva DO La Mancha 2013.


AMFAR  – Fin de Año

Las ONG’s o iniciativas sin ánimo de lucro elegidas por los premiados han sido, Todos con Idaira, Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, Fundación Andrea, Fundación Atresmedia, Orden de los Reyes Magos de Sanlúcar de Barrameda y Fundación APSA.

El vino no se vende solo: hay que comercializarlo


AhíMas Comunitelia

Antonio Lucas-Torres, a preguntas de enTomelloso.com, señala que el acto es una gran iniciativa, “Castilla-La Mancha es las gran bodega del mundo”, asegura y la D.O. La Mancha hace un papel fundamental para “tener no solo mucho vino, sino de mucha calidad”. El delegado de la Junta entiende que cualquier acción como la de esta tarde, encaminada a la comercialización de nuestros vinos, merece felicitar a la D.O. La Mancha. Lucas-Torres señala que somos “el gran viñedo del mundo”, pero que hay que vender ese vino, “que no se vende solo: hay que comercializarlo”, por lo que considera necesarias acciones como la de esta tarde.

Vinos de excelente calidad, que nos van a hacer vender más y mejor



La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha resaltado que nuestra región es “el gran viñedo del mundo”, una característica que, además, va acompañada “de la excelente calidad de nuestros vinos, que es lo que nos va a acompañar y guiar para vender este producto mejor y más caro”.

En este sentido, María Dolores Cospedal ha considerado necesario potenciar el trabajo de marketing y lograr mejorar la marca de los vinos castellano-manchegos. Para ello, “tenemos que trabajar por tener una buena presentación, una marca que sea atractiva y que sirva para vender el trabajo de los que dentro de las cooperativas y bodegas se van mundo a través a vender este magnífico producto”.


AMFAR  – Fin de Año

Asimismo, la presidenta ha recordado la labor del Gobierno regional en este ámbito a  través de iniciativas como la I Cumbre Internacional del Vino, la creación del Colegio Oficial de Enólogos en nuestra tierra y el esfuerzo que se realiza desde todas las consejerías de la Junta de Comunidades, en especial Agricultura y Empleo y Economía.

Además, Cospedal ha resaltado que los castellano-manchegos tenemos mucho que agradecer a todas las personas que se dedican al sector del vino y a todo nuestro sector primario.

“Ellos son la raíz de nuestro crecimiento económico y de nuestra cultura; son el presente y parte importante de nuestro pasado”. Por ello, ha proseguido, “tenemos que agradecerles que son hoy parte fundamental de nuestro futuro”.

[justified_image_grid flickr_user=85117113@N04 flickr_photoset=72157637833908573]

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here