De la Cruz

La consejera de Fomento, Elena de la Cruz, ha defendido que aunque el presupuesto para su Consejería para este ejercicio sufre un «ligero» descenso del 9,8 por ciento, hay partidas, como la destinada al Plan de Vivienda, que alcanza los 25 millones de euros de los 233,9 millones de los fondos globales que va a gestionar. No obstante, ha advertido de que las grandes autovías tendrán que esperar a que haya «mayor disposición presupuestaria».



La responsable regional de Fomento ha realizado esta manifestaciones en la Comisión de Economía y Presupuestos de las Cortes, donde ha desgranado los pormenores del presupuesto para 2016, marco en el que se ha mostrado «orgullosa» de que el recorte que sufre su Consejería vaya destinado a la recuperación social que pretende llevar a cabo el Gobierno regional.

De la Cruz, que ha puesto en valor el aumento del 4,78% del presupuesto para el desarrollo de la sociedad de la información o los más de 32 millones destinados a terminar 44 depuradoras inacabadas por el anterior Gobierno del PP, ha defendido que «no es momento de hacer grandes autovías», sino de elaborar los proyectos que verán la luz en «otro momento económico con mayor disposición presupuestaria».

No obstante, ha avanzado que se van a destinar 127,3 millones de euros a carreteras y transportes, 43,6 de ellos al mantenimiento y conservación de la red.

De su lado, el portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Francisco Núñez, ha condenado la capacidad limitada que tiene el departamento de Fomento por el recorte «brutal» del 9,8 por ciento que sufre el presupuesto para este año, asegurando que los 233,9 millones de euros que tiene para este año servirán sólo para pagar el personal de la Consejería, mantener las infraestructuras y ejecutar algún gasto plurianaul ya comprometido, pero no para abordar las promesas del presidente regional, Emiliano García-Page, respecto a las autovías de Albacete-Cuenca, Toledo-Ciudad Real o la de Sagra.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre