Salones Epilogo

delincuencia

La criminalidad en Castilla-La Mancha ha descendido un 4,1 por ciento durante los tres primeros trimestres de 2015 con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Ministerio de Interior presentados en el Balance de Criminalidad correspondiente al tercer trimestre de 2015.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

De esta forma, en este periodo de tiempo se han cometido en la región un total de 50.482 delitos y faltas, mientras que en ese periodo del año 2014 fueron 52.997 los hechos delictivos cometidos, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha en nota de prensa.

Estos datos dejan una tasa de criminalidad en Castilla-La Mancha de 32,7 infracciones penales por cada 1.000 habitantes, lo que supone una reducción de 1,1 puntos respecto a los tres primeros trimestres de 2014 y sitúa a la región 11,1 puntos por debajo de la media nacional, que alcanza las 43,8 infracciones por cada millar de ciudadanos.



Los robos con fuerza en domicilios han descendido de enero a septiembre de 2015 un 8,1 por ciento, mientras que los robos con violencia e intimidación lo han hecho un 9,8 por ciento, los delitos por daños un 1,3 por ciento y los hurtos un 2,4 por ciento. En cuanto a las sustracciones en explotaciones agrícolas o ganaderas, se ha producido un caída de un 16,9 por ciento de enero a septiembre.

POR PROVINCIAS


SAT San Jose

En Albacete, las infracciones penales se han reducido en un 5 por ciento con respecto al mismo período de 2014. Los robos con violencia e intimidación en la provincia han descendido un 5,2 por ciento, la sustracción de vehículos lo ha hecho en un 22,5 por ciento, los delitos por daños un 5 por ciento, los hurtos un 0,4 por ciento y los robos agrícolas un 1,5 por ciento.

En Ciudad Real, las infracciones penales por cada mil habitantes se mantienen en valores similares al mismo período de 2014 y destaca en la provincia el descenso de los robos con violencia e intimidación en un 14,2 por ciento, los robos con fuerza descienden un 4,9 por ciento, así como la sustracción de vehículos a motor un 12,8 por ciento. Por su parte, los robos en el campo han bajado un 19,3 por ciento,



En Cuenca, las infracciones penales por cada millar de ciudadanos ha caído un 0,6 por ciento con respecto al mismo período de 2014. Los robos con violencia e intimidación en la provincia han descendido un 21,3 por ciento en el periodo de enero a septiembre de 2015, así como los hurtos un 4,1 por ciento y destaca la bajada en robos agrícolas de un 27,3 por ciento.

En Guadalajara, las infracciones penales por cada mil habitantes se ha reducido en un 5,3 por ciento. En esta provincia se remarca que los robos con fuerza en domicilios en la provincia han descendido un 20,1 por ciento, los hurtos lo han hecho en un 9,4 por ciento y las sustracciones en el campo un 21,1 por ciento.


Dipu CR – Aniversario Edificio

Finalmente, en Toledo las infracciones penales han bajado en un 6,4 por ciento con respecto al mismo período de 2014. Los homicidios y asesinatos consumados en la provincia han descendido un 80 por ciento, los robos con violencia e intimidación un 14,2 por ciento, los robos con fuerza en domicilios un 9 por ciento, los delitos por daños un 4,2 por ciento y los hurtos un 7,4 por ciento.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here