Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha valorado los datos del paro conocidos este miércoles y, en su opinión, este «leve descenso» del paro y aumento de la afiliación responde «a contrataciones temporales inadecuadas que vienen haciendo las empresas sobre todo de la agricultura y la construcción y no al crecimiento económico, ralentizado desde hace meses», ha dicho.

«Los datos evidencian que las empresas siguen mandando a los trabajadores al paro en el mes de agosto para ahorrarse los días festivos y los vuelven a contratar en septiembre sin que ninguna administración tome cartas en el asunto», ha declarado.


Bodegas Verum

Esta práctica, ha añadido, «ahonda en la precariedad de los trabajadores y la rotación del empleo en la región» y deja cifras como el incremento en un 63,7 por ciento de la contratación temporal en el mes de septiembre. De los contratos firmados en este mes el 93,7 por ciento han sido temporales y solo el 6,3 por ciento indefinidos.

Asimismo, ha denunciado que, según los datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), los jóvenes de Castilla-La Mancha siguen encontrando dificultades para acceder al mercado de trabajo y más aún para mantenerse en él, tal y como ha informado UGT en una nota de prensa.


Advertisement

Por último, Pedrosa ha apuntado a la publicación de la EPA de finales de octubre para conocer «más detalladamente» el efecto de la desaceleración económica en el mercado de trabajo del país y de la región; y ha reiterado la «necesidad de cambiar urgentemente» las políticas económicas y sociales que actualmente «impiden la consolidación de la recuperación económica de las familias y de los colectivos más vulnerables».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here