Salones Epilogo

foto reunion consejero agricultura representantes do la mancha

El consejero de Agricultura Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo ha recibido a la Junta Directiva de la Denominación de Origen Mancha, presidida por Gregorio Martín Zarco, en una clara apuesta por las figuras de calidad. Una cita ineludible con la mayor denominación de origen de la región que cuenta con mayor número de hectáreas de superficie de viñedo.


Virgen de las Viñas

Francisco Martínez Arroyo ha explicado que esta es la primera de las reuniones, “el inicio de una interlocución para avanzar en la promoción del vino, con la finalidad de que las ‘etiquetas’ sean símbolo de la rentabilidad de los productores y que sirva para incrementar el precio a los viticultores”.

En este sentido el consejero ha señalado que, “las denominaciones de origen y las figuras de calidad van a ser prioritarias a lo largo de toda la legislatura y en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) con la finalidad de que la etiqueta aporte valor al producto final”.



Respecto a la colaboración con la D.O. Mancha, Martínez Arroyo ha propuesto (como al resto del sector, en sus reuniones) la creación de una Interprofesional del Vino regional y ha insistido en que “la Interprofesional tiene que servir para planificar el sector del vino a medio y largo plazo en Castilla-La Mancha”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here