soriano-pac

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha impartido de forma directa o en colaboración con asociaciones sectoriales o especializadas en formación un total de 709 acciones formativas, que han superado las 14.500 horas lectivas y en las que han participado más de 15.600 alumnos.


Vinicola Inline

Así lo ha expuesto la titular de Agricultura, María Luisa Soriano, que ha analizado junto al director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural, Miguel Cervantes, los resultados del Plan de Formación 2014, en el que se han incluido por primera vez acciones formativas dirigidas a directivos de cooperativas y empresas agroalimentarias


Hidymec

Soriano ha destacado que este año se ha dado especial relevancia a la formación de jóvenes agricultores y ganaderos, para quienes se han celebrado de forma exclusiva 32 módulos formativos en los que han participado un total de 1.158 alumnos.


MANCHATEL – FIBRA ORGANGE INLINE

También ha resaltado que a las asociaciones de mujeres se les ha concedido la puesta en marcha de 64 cursos de formación, que han superado las 2.450 horas lectivas y han llegado a 1.440 alumnos.


Imprenta Osuna – Navidad

Una inversión de 1,45 millones


AhíMas Comunitelia

El Plan de Formación 2014 ha contado con un presupuesto de 1,45 millones de euros. De esta cantidad, un millón de euros se ha destinado a la ‘formación indirecta, que es la que han realizado empresas y entidades especializadas, que han ofertado 353 cursos, con unas 7.600 horas de formación para 9.150 alumnos.


Imprenta Osuna – Navidad

Los otros 450.000 euros han sido para la ‘formación directa’ que llevan a cabo los propios servicios técnicos de la Consejería de Agricultura, a través de la que se han ofertado 359 cursos de formación con 6.900 horas para 6.500 alumnos.


AhíMas Comunitelia

6 bloques y principales materias impartidas

Las actividades formativas directas se han dividido en 6 grandes bloques: agricultura, ganadería, cuestiones agroambientales, industria agroalimentaria, nuevas tecnologías de la información y comunicación y otras materias.

Las principales materias impartidas han sido las relacionadas con los cursos de incorporación de jóvenes a la actividad agraria; formación para obtener el carnet de manipulador de productos fitosanitarios; agricultura y ganadería ecológica; apicultura; bienestar animal; técnicas productivas de cultivos leñosos; tecnología de la información aplicada a la agricultura, ganadería y silvicultura; nuevas formas de comercialización: comercio de proximidad, electrónico, etc; gestión integrada de plagas vegetales; elaboración productos artesanos; fiscalidad y seguridad social agraria; identificación animal y registros y requisitos de la condicionalidad.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here