Salones Epilogo

dependencia

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha lamentado que “Castilla-La Mancha suspenda en Dependencia, tras tener la mejor nota en junio de 2011”, según señala el XV dictamen del Observatorio Nacional de la Dependencia publicado hoy, que hace un análisis de la implantación del sistema en las diferentes comunidades autónomas.


Vinicola Inline

“Hoy es un día triste para Castilla-La Mancha porque los profesionales de los servicios sociales en España confirman el desmantelamiento del sistema de la Dependencia en nuestra región”, lamenta la Consejera de Bienestar Social, que resalta cómo “tras cuatro años los recortes, el coste de la crisis se ha dejado caer sobre aquellos que precisamente más ayuda necesitaban, sobre aquellos que no la han provocado: las personas en situación de dependencia”.

El XV dictamen del Observatorio Nacional confirma los miles de beneficiarios perdidos, las miles de prestaciones y servicios mermados, con más de 200 millones de euros recortados, según la memoria enviada en abril por la Consejería al consultivo para tramitar el nuevo decreto.


Hidymec

Entre 2007 y 2011, el gobierno socialista inició la dependencia pasando de cero a más de 40.000 beneficiarios. En estos últimos años, no sólo no se han mantenido los datos, sino que se han perdido más de 6.000 beneficiarios y más de 10.000 familias han dejado de percibir la prestación económica para cuidar a su dependiente en casa.

“Hoy, tristemente, viene la confirmación con este XV dictamen donde por primera vez Castilla-La Mancha suspende en Dependencia, porque se ha pasado de tener la mejor nota, notable alto en junio de 2011, a suspender y pasar al furgón de cola de las Comunidades Autónomas”, afirma la consejera.


AMFAR  – Fin de Año

“Ahora nos toca reconstruir la dependencia en Castilla-La Mancha -asegura Aurelia Sánchez-, trabajar por aquellos que más lo necesitan, recuperar los servicios sociales y ponernos al día en Dependencia”.

La Consejera de Bienestar Social ha ratificado que para el Gobierno del presidente García- Page “la Dependencia volverá a ser una prioridad en nuestra región, que no faltarán recursos y que a lo largo de 2016 Castilla-La Mancha volverá a ser una comunidad adelantada en Dependencia donde todos los expedientes acumulados estos años será tramitados”.


DipuCR – Sabores del Quijote

Por último, “vista la atención en negativo que los Presupuestos Generales del Estado 2016 dan a la Dependencia, solo nos queda expresar el asombro de ver como una gran ley es despreciada por el Gobierno que debería serlo de todos los españoles”, concluye la consejera

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here