Salones Epilogo

farcama

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha destacado que “el trabajo, la artesanía, las labores que hacen las personas con discapacidad son imprescindibles para su integración social”.


Bodegas Verum

Aurelia Sánchez ha asistido a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (FARCAMA) junto con la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, y ha visitado especialmente los expositores de entidades de la discapacidad a las que ha dirigido su “reconocimiento a los artesanos, especialmente a los artesanos con capacidades diferentes o con diversidad funcional, que cada día nos dan ejemplo de superación y de esfuerzo, porque utilizan estas labores como integración socio-laboral”.

Por su parte, la consejera de Fomento ha felicitado a los artesanos y a la directora general de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández-Samper, por la elección de Toletum para la celebración de esta 35ª edición de FARCAMA y por la gran afluencia de visitantes cosechada hasta el momento. También ha resaltado que el Gobierno regional trabaja en una Feria duplicada que puede “contribuir a revitalizar a la artesanía y a darle más visibilidad” como “sector productivo”, algo que merece el máximo apoyo de la Junta de Comunidades. Elena de la Cruz ha afirmado que tanto el enclave como el alto número y variedad de artesanos presentes están contribuyendo al éxito de FARCAMA 2015.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Las consejeras, acompañadas por la directora general de Turismo y Artesanía, por el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y el presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos FRACAMAN, Roberto Perea, han recorrido la feria deteniéndose especialmente en los expositores de los centros ocupacionales de personas con discapacidad.

En ellos, han podido valorar la artesanía elaborada en los talleres ocupacionales de la Asociación de Familiares de Afectados por Daño Cerebral (APACE), el expositor de APANAS, el de ARTESAS SIGLO XXI y han podido conocer las creaciones artesanales del centro ocupacional Valenzana de Illescas o las piezas exclusivas realizadas por los jóvenes de PLENA INCLUSIÓN CLM, que es la nueva denominación de FEAPS C-LM.


DipuCR – Sabores del Quijote

Igualmente, ambas consejeras han saludado a los artesanos albaceteños, que hoy cobraban especial protagonismo en FARCAMA por tratarse del día de la provincia de Albacete.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here