Salones Epilogo

visita consejera Bienestar Social Azuqueca

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez,  ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “trabaja para universalizar la atención temprana a las niñas y niños que lo necesiten, a través de la red de servicios públicos e impulsando la colaboración desde los ámbitos de la sanidad y la educación”.


Vinicola Inline

El anuncio tenía lugar durante la visita que la consejera de Bienestar Social ha realizado a la localidad de Azuqueca de Henares, cuyo Ayuntamiento “es un referente en ese sentido, porque a pesar de las dificultades de los últimos cuatro años, ha mantenido e incluso ha incrementado la oferta de servicios sociales que presta a sus vecinos”.

En su visita, la consejera ha podido conocer los servicios que presta la asociación ADA de padres de niños con discapacidad, que desarrolla tres programas encargados por la Consejería de Bienestar Social, dirigidos a 30 personas con discapacidad, con un presupuesto de 186.261 euros.


DipuCR – Sabores del Quijote

En concreto se trata del Programa de Inserción Socio-laboral, que atiende a 16 jóvenes en su Centro Ocupacional; el Programa de Apoyo Residencial,  con 6 chicas en la vivienda tutelada, y el Programa de Ocio, Cultura y Deporte, con otros 10 jóvenes participantes, de la propia localidad y de la comarca.

“A las familias de las personas con discapacidad –ha anunciado Aurelia Sánchez- les puedo confirmar que el Gobierno de Castilla-La Mancha trabaja para  universalizar la atención temprana a las niñas y niños que lo necesiten, a través de la red de servicios públicos e impulsando la colaboración desde los ámbitos de la sanidad y la educación. Lo haremos a través de convenios con entidades públicas y privadas, como es el caso del Ayuntamiento de Azuqueca de Henares”.


Hidymec

Castilla-La Mancha cuenta con 45 equipos de Atención Temprana (entre Centros de Desarrollo Infantil y Atención Temprana CDIAT, Servicios Específicos de Atención Temprana SAT y equipos propios en Centros Bases). El CDIAT de Azuqueca de Henares (Guadalajara) es gestionado por la Asociación NANNA desde septiembre de 2014, anteriormente por el ayuntamiento.

Durante el primer semestre de 2015 el número total de niños/as atendidos junto a sus familias en los Servicios de Atención Temprana de la región fue de 2.713 (de ellos, 200 en Azuqueca de Henares), lo que supone un incremento del 15% respecto al mismo periodo de 2014.


AMFAR  – Fin de Año

Por su parte el alcalde de la localidad, José Luis Blanco, ha confirmado que su equipo de gobierno seguirá ampliando la oferta de servicios sociales, por lo que ha agradecido la visita de la Consejera de Bienestar Social y el interés mostrado por conocer el trabajo que desarrolla ADA, “una asociación sin la que Azuqueca no sería como es”, porque está presente en todos los actos sociales de la ciudad.

En Castilla-La Mancha son 130.000 las personas con un grado de discapacidad reconocido mayor o igual al 33% a cuya atención el Gobierno regional destina un presupuesto de atención a la discapacidad de 99.388.360 euros en el ejercicio 2015. Mediante subvenciones a programas en colaboración con 547 entidades la Junta dispone de 71 centros ocupacionales con más de 2.841 personas atendidas y 82 viviendas tuteladas en las que residen unas 547 personas.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here