palacio_congresos_toledo_auditorio

La Conferencia Internacional del Vino, que se celebrará los días 24 y 25 de octubre en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Toledo dentro de la I Cumbre Internacional del Vino, contará con la presencia de algunos de los mayores expertos mundiales del sector.



Prestigiosos enólogos, periodistas, consultores y, en general, grandes conocedores del mundo del vino, nacionales e internacionales, serán los encargados de exponer sus puntos de vista sobre temas de máxima actualidad para el sector vitivinícola. Todos ellos ofrecerán las claves necesarias dentro de los cuatro bloques temáticos establecidos: el marketing y la comercialización, la viticultura moderna, el futuro de los mercados mundiales y los vinos más demandados en los principales países importadores de este producto.

Uno de los encuentros más destacados será la mesa redonda del jueves 24 de octubre por la tarde, en la que participarán representantes de las mejores empresas mundiales de análisis del mercado del vino, como son Wine Intelligence, Nielsen e IWSR junto a la propia Organización Internacional de la Viña y del Vino (OIV).

La Conferencia Internacional también contará con uno de los mayores expertos mundiales en posicionamiento de marcas, Raúl Peralba, que hablará sobre la obtención de reconocimiento para nuestras marcas en el mundo. Otro de los ponentes será José Luis Bonet, presidente de Freixenet y de la Asociación Nacional para la Defensa de la Marca (ANDEMA) así como del Foro de Marcas Renombradas, que disertará sobre la batalla entre la marca de distribuidor y la marca del fabricante.

El comercio electrónico será otro de los temas tratados en esta conferencia para la que se contará con uno de los mayores expertos mundiales como es Justin Howard-Sneyd, que colabora muy estrechamente con Direct Wines en Reino Unido y asesora sobre la materia a numerosas empresas. No obstante, la venta on-line también tiene algunos problemas, sobre los que hablará el abogado Luis de Javier, quien además explicará las formas de solventarlos.

Las últimas innovaciones en materia de viticultura también estarán presentes en este evento y para ello se contará con la presencia del profesor Francisco Montero y del experto de talla mundial Xavier Rius, con gran experiencia en viñedos de Australia y muchas otras partes del mundo. Ambos ofrecerán una visión global sobre cómo sacar el máximo partido en calidad y producción a nuestros viñedos.

El viernes 25 de octubre, expertos venidos de los principales mercados del vino castellano-manchego explicarán las características de cada uno de estos países, el tipo de vinos que triunfan y las claves para acceder con el mayor éxito posible al consumidor de cada mercado. Todos ellos serán presentados por bodegueros de Castilla-La Mancha con experiencia en cada uno de los mercados. Este mismo día, el director de la Oficina del Alto Comisionado para la Marca España, José Ángel López, hablará de lo que el vino puede aportar a la marca España y lo que ésta puede aportar al vino.



Internacionalización, mercado y modernización

El director general del Observatorio Español del Mercado del Vino, Rafael del Rey, explica que la Conferencia Internacional se ha articulado bajo tres criterios: la internacionalización, el mercado y la modernización.

“Tenemos grandes vinos, un extraordinario y cada vez más moderno viñedo, muy buenas instalaciones y gente en el sector con mucha experiencia, pero nos enfrentamos al reto de comercializar cada vez mejor, no sólo en volumen, sino también y, sobre todo, en valor”, asegura Del Rey, quien añade que “el crecimiento de ventas para nuestros vinos está fundamentalmente en los mercados internacionales y hacia ellos hemos querido apuntar nuestras miradas”.

Asimismo, resalta que el reto es “generar más valor con nuestras ventas, gestionar mejor la cartera de productos vitivinícolas que tenemos y orientar nuestra actividad a la mejor comercialización de nuestros vinos”.

Otra de las claves de la Conferencia Internacional será la orientación del sector hacia la modernización. Tal y como indica Rafael del Rey, “los tiempos cambian y el sector del vino puede y debe unir aspectos tradicionales con técnicas, métodos y conocimientos modernos”, de ahí que se hayan planteado conferencias sobre el marketing y posicionamiento de las marcas, las nuevas técnicas de comercialización (con especial atención hacia el comercio electrónico del vino), las nuevas tecnologías aplicadas a la viticultura de precisión y la gestión telemática del viñedo, así como visiones muy modernas sobre información de mercados y tendencias de comercialización, “con previsiones sobre la posible evolución del mercado mundial del vino”.

La Conferencia Internacional del Vino está dirigida a los profesionales del sector del vino, bodegueros, consultores, instituciones, organismos y periodistas.



Para obtener toda la información sobre la I Cumbre Internacional del Vino, se puede consultar la página www.cumbreinternacionaldelvino.com. La Cumbre también está presente en las principales redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube y Plus Google).



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre