Salones Epilogo

El Consejo Regulador participará, en su quinta edición, en los Cursos de Verano celebrados por la Universidad de Castilla La Mancha. En esta ocasión, la formación se impartirá a los alumnos de la facultad de Periodismo del campus de Cuenca y versará directamente sobre las necesidades de la comunicación en la promoción de la cultura del vino.

Uno de los contenidos troncales del curso pasa por reflejar la importancia del seguimiento en la calidad y su trazabilidad en el proceso de elaboración de los vinos con Denominación de Origen junto a sus necesidades específicas de comunicación para un acercamiento más eficaz hacia el consumidor final.


Bodegas Verum

Así, los profesionales del Consejo Regulador compartirán con los futuros periodistas de la UCLM sus experiencias en la comunicación en el sector especializado del vino en un contexto actual dominado por la inmediatez y el feedback que aportan las redes sociales y las nuevas tecnologías.

Como en otros años, la presencia de periodistas con dilatada experiencia como Jorge Jaramillo (director de Nuestro Campo en CMM) y Carlos de La Morena, veterano corresponsal en la sede territorial de RTVE, completarán la visión de los especialistas en marketing agroalimentario como Rodolfo Castro Galiana de la consultora Castro Galiana o Francisco Álvarez Cano, especialista en redes sociales.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

También participarán profesores de la UCLM conocedores del mundo del vino como Miguel Ángel González Viñas y Eva Sánchez-Palomo Lorenzo y de la comunicación como José María Herranz de la Casa, Luisma Calvo Rubio

De esta manera, desde la propia Denominación de Origen La Mancha se acercarán al público joven universitario con un doble objetivo. Por un lado, como potenciales consumidores en un abanico de demanda para los próximos años y por otra, fundamentalmente, como futuros prescriptores que a medio y largo plazo podrían orientar su vocación profesional de manera específica en el sector vitivinícola de Castilla La Mancha.

Formación práctica, charlas y actividades


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

El curso contará con diferentes actividades que completarán las mesas redondas de carácter más didáctico con los contenidos más prácticos como catas, degustaciones, talleres de carácter más lúdico y también visitas a guiadas, en este caso, Bodegas El Vínculo, de Campo de Criptana, en Ciudad Real.

Cuenca y Alcázar de San Juan, sedes del curso

Las jornadas se realizarán en las instalaciones de Natura Escuela de Hostelería y Turismo, en el


AMFAR – Discriminación multiple

espacio que tiene en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha, en Cuenca, el 25 de septiembre.

Mientras que el segundo día, 26 de septiembre, el curso se cerrará en la propia sede del Consejo Regulador en Alcázar de San Juan, previa visita de las instalaciones de Bodegas El Vínculo de Campo de Criptana (Ciudad Real).

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here