Salones Epilogo

foto CROTU consejería de Fomento

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha vuelto a reunirse cumpliendo con el compromiso de máxima agilidad adquirido por la consejera de Fomento, Elena de la Cruz, el pasado día 30 de julio, cuando se reunió por vez primera (desde que tomó posesión el nuevo Gobierno regional) tras cinco meses de inactividad, durante los cuales se habían acumulado más de una decena de expedientes municipales de diversa índole sin tramitar.


Virgen de las Viñas

Celebrada esta semana bajo la presidencia del director general de Urbanismo y Vivienda, José Antonio Carrillo, esta segunda reunión de la CROTU ha resuelto un total de cinco expedientes correspondientes a municipios de las provincias de Toledo, Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.

En la provincia de Toledo han sido dos los expedientes aprobados. El primero de ellos, referente a la localidad de Illescas, consiste en una corrección de errores en su Plan de Ordenación Municipal (POM) a instancias del propio Ayuntamiento y que facilitará la ejecución de este instrumento urbanístico. El segundo, es una modificación puntual del POM de Villatobas para dar operatividad al plan tras una serie de sentencias judiciales.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Otros expedientes aprobados consisten en una calificación urbanística en suelo rústico no urbanizable en Albacete capital, la resolución de un Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) que había solicitado el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real ) por haber quedado sin concluir, y otra resolución de un PAU en dos unidades de actuación del Plan General de Ordenación Urbana en Marchamalo (Guadalajara), también a instancias del gobierno municipal.

Comisión Provincial de Urbanismo de Toledo


Selfietour – oferta Balneario Jerte

Además de la Comisión Regional, el mismo martes se celebraba la primera Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Toledo de la presente legislatura. Presidida igualmente por José Antonio Carrillo, la comisión toledana aprobaba un total de siete proyectos de seis municipios, todos ellos expedientes para calificación urbanística en suelo rústico. Quismondo, Parrillas, Menasalbas (dos proyectos), Tembleque, Valmojado y Corral de Almaguer son las localidades que albergan estos proyectos, consistentes en pequeñas mejoras en explotaciones agrarias, o construcción de naves para iniciar o ampliar actividades industriales.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here