Daniel martinez

Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha comenzado a perfilar el calendario y a poner en marcha las fases de elaboración de documentos políticos y organizativos que centrarán el debate de las asambleas de bases, de cara a su XIV Asamblea Regional que se celebrará el fin de semana del 22 y 23 de octubre.



Contará con la participación directa de afiliados y simpatizantes en el debate y elaboración de las ponencias y en la elección directa de los órganos de dirección, en este caso por parte de los afiliados, ha informado IU en nota de prensa.

El coordinador regional de IU-CLM, Daniel Martínez, que como ya ha anunciado no se presentará a la reelección y dejará el cargo en la fecha de celebración de la nueva Asamblea, ha informado que ya se ha comenzado a trabajar, a través de la Ejecutiva Regional de la formación en la organización de dicha Asamblea, así como en las normas que la regirán.



Esta primera fase del proceso culminará el próximo 20 de septiembre con la ratificación y aprobación definitiva de los documentos a debate (político, organizativo e informe de gestión), la modificación de estatutos y la concreción de las normas para la fase decisoria de consulta a la militancia.

Martínez ha asegurado que «Izquierda Unida es un proyecto que sigue siendo necesario e imprescindible para la izquierda alternativa y este proceso asambleario debe contribuir a su impulso con el objetivo puesto en la construcción de un instrumento político potente, capaz de confrontar con las políticas de derechas y su gobiernos, así como de constribuir decisivamente, desde la movilización social y la presencia en las instituciones, a la consecución de avances en cuestiones básicas».



«Nuestra organización, por su parte, avanza significativamente en este segundo campo con esta Asamblea donde cada afiliado elegirá a su coordinadora o coordinador regional, así como los órganos de dirección», ha afirmado.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre