Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Molina Cortes

José García Molina, Secretario General de Podemos Castilla-La Mancha y presidente de la Comisión No Permanente de Investigación del vertedero de neumáticos de Seseña, ha valorado “positivamente la disposición del resto de grupos” en la tramitación de “las solicitudes de documentación” que se han presentado hoy en la segunda sesión de la comisión. “Las cosas están cambiando. Por fin una comisión de investigación que parece ir por el buen camino”, ha matizado.


Vinicola Inline

El diputado de Podemos se ha mostrado partidario de “evitar hacer un circo o un aquelarre político”, ya que “de lo que se trata es de investigar y que la propia investigación genere conclusiones que podamos ofrecer a la ciudadanía.” García Molina ha definido como principal objetivo de la comisión “que la ciudadanía sepa la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad.” En su opinión, hasta hoy “los partidos han priorizado sus intereses particulares sobre el derecho de la ciudadanía a saber qué pasa en Castilla-La Mancha.”

Por ello, ha destacado que “como presidente de la comisión, lo celebro y no voy a permitir otra cosa”, en alusión al funcionamiento “sin cortapisas” de la comisión en todos los ámbitos, especialmente en cuanto a documentación, comparecencias y tiempos. En su opinión, “en la calidad de la presidencia de la comisión tiene que estar velar porque ese buen funcionamiento de la comisión, continúe.”


Bodegas Verum

La comisión ha fijado el 27 de septiembre como fecha límite para la recepción de la documentación solicitada por PP, PSOE y Podemos. A preguntas de la prensa sobre los plazos de la comisión, García Molina ha afirmado que a partir del 27 de septiembre “estableceremos un calendario con tiempo suficiente” y “solicitaremos la comparecencia de las personas que consideremos oportunas en función del análisis de la documentación”.

García Molina también ha recordado que “las instituciones requeridas tienen que hacer esos informes.” En este sentido, ha matizado la intención de su grupo de “ser flexibles con los tiempos” al entender que el periodo a estudiar “es largo”, pero ha afirmado que no lo serán “con la documentación solicitada”.


Por último, y en alusión a las comparecencias, García Molina ha afirmado que todas aquellas “administraciones, empresas y personas que tengan que ver con este largo proceso, son susceptibles de ser llamadas a declarar y a esclarecer los hechos” en los que tuvieran un papel, ante la comisión.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here