La cantautora Rozalén es una de las premiadas

La Junta directiva de la Casa de Castilla-la Mancha en Madrid, en su sesión celebrada el día 16 de marzo de 2017, eligió a los “Castellano-Manchegos del año 2016”.

Estos fueron, por la provincia de Albacete, María Rozalén, cantautora y compositora. Por  la provincia de Ciudad Real, Sofía Reina,  pintora, ilustradora y dibujante, por su larga trayectoria en el mundo artístico y su reconocido prestigio a nivel nacional e  internacional. Por  la provincia de Cuenca la premiada es Paula Crespo Escobar, pediatra experta en Nutrición. Por  la provincia de Guadalajara,  Francisco Javier Sanz Serrulla, doctor en Medicina,  Cirugía e Historia y Académico electro de RANM. Y por  la provincia de Toledo, José Rodríguez Rey, cocinero, Chef del restaurante El Bohío de Illescas y Jurado de MasterChef.


Bodegas Verum

El Trofeo de Folclore “Hidalguía 2016” le ha sido concedido a Javier Vacas Santorum, fundador del grupo Folclórico “Voces y Esparto” de Cuenca. Dulzainero  e investigador del Folclore Conquense y Serrano.

Premio de Música “Jacinto Guerrero” 2016, es para Elisa Belmonte Useros, soprano,  profesora de la Escuela Superior de Canto de Madrid y Académica de la Real Academia Hispanoamericana de Ciencias, Artes y Letras.


Selfietour – Budapest

Los premios se entregarán en un almuerzo que tendrá lugar el sábado día 27 de mayo, en la sede de la Casa de Castilla-la Mancha en Madrid.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here