Salones Epilogo

campaña aceotuna

El director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Agapito Portillo, ha destacado que esta campaña de la aceituna podría finalizar con una producción en la región de alrededor de 80.000 toneladas de aceite “de una excelente calidad”.


Bodegas Verum

Portillo, según ha informado en nota de prensa la Junta, ha realizado estas manifestaciones, al hilo del apoyo del Gobierno regional a las 17 almazaras de Castilla-La Mancha que participarán en la quinta edición de la World Olive Oil Exhibition (WOOE), la mayor feria dedicada al comercio internacional de los aceites de oliva y en la que se darán cita los próximos 2 y 3 de marzo, en IFEMA de Madrid.

Portillo ha destacado la importancia del sector del aceite de oliva en la región que cuenta con 250 almazaras y que convierten a Castilla-La Mancha, después de Andalucía, en la Comunidad más importante en este sector.



“Se ha decidido hacer un importante esfuerzo y dar un impulso a la participación de las industrias castellano-manchegas en esta feria, y para la edición de 2016 se fomentará la participación en la misma incrementando el porcentaje de subvención a los expositores desde un 10% de los costes de participación hasta, más del doble, un 22%”, ha explicado.

“Con ello esperamos que el aceite de oliva de nuestra región tenga la presencia que se merece en una feria tan importante como esta, y ayude de forma significativa a la comercialización del mismo”, ha añadido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here