Salones Epilogo

campaña unicef

Amanece en la gran ciudad. Una marea de gente se mueve de un lado a otro y cada uno sigue su camino. Hay un testigo inmóvil en todo lo que sucede alrededor, es la imagen a gran tamaño de Iridé, un niño de Burundi que mantiene los ojos cerrados a pesar del creciente ajetreo. Sobre la imagen un mensaje dice “Envía UNICEF al 28028* y ayúdanos a seguir salvando vidas” y hay dos botones, con las opciones de enviar o cancelar. Ésta es la historia de un amanecer en Madrid en la que una marquesina interactiva de la campaña de UNICEF Comité Español Ahora no podemos parar, recordaba que 17.000 niños menores de cinco años mueres cada día por causas que podemos evitar y que todos podemos ayudar a seguir recortando este dato escalofriante.  


Virgen de las Viñas

Los avances conseguidos en los últimos años han permitido reducir casi a la mitad la mortalidad infantil desde 1990, pasando de los 12,7 millones de niños que murieron por causas evitables en aquel año a los 6,3 millones de 2013. Pero esta cifra sigue siendo inadmisible, ya que estas muertes se pueden evitar con medidas como tener agua potable, una nutrición adecuada y suficiente, vacunas, medicamentos o suministros como las mosquiteras.

Iridé, protagonista del spot de la campaña Ahora no podemos parar, representa a todos los niños que podrían sobrevivir si tuvieran acceso a todo lo que necesitan para garantizar su derecho a la supervivencia. Iridé tenía neumonía el año pasado y se recuperó gracias a que su madre pudo llevarle a tiempo a un centro donde pudo recibir el tratamiento que necesitaba. No todos los niños corren la misma suerte en un mundo en el que la neumonía, la diarrea y la malaria siguen siendo las principales causas de mortalidad infantil.


Hidymec

Los peatones que se pararon ante la marquesina fueron conscientes de lo que la ayuda de cada persona supone cuando, al seleccionar ‘enviar’ los intensos ojos de Iridé se abrían, simbolizando lo sencillo que es salvar una vida. Pero hacen faltan muchos recursos para no parar de salvar vidas. Ahora no podemos parar busca seguir sumando recursos para la lucha contra la mortalidad infantil, a través de sencillos gestos como el envío de un  SMS* con la palabra UNICEF al 28028.

Las reacciones de los peatones ante esta acción en Madrid, diseñada por Ymedia, fueron grabadas en un vídeo que se puede ver en http://bit.ly/1usGQyL y compartir a través de las redes sociales de UNICEF Comité Español.


SAT San Jose

Cada persona que participe en la campaña estará contribuyendo directamente al trabajo de UNICEF que salva vidas evitando enfermedades que se pueden prevenir fácilmente con una vacuna, una mosquitera o acceso a agua potable. Las campañas de vacunación evitan entre 2 y 3 millones de muertes cada año por difteria, tétanos, tos ferina y sarampión. UNICEF, que es el mayor proveedor de vacunas del mundo, en 2013 suministró 2.790 millones de vacunas para inmunizar a un tercio de los niños del mundo. El uso de mosquiteras previene en un 20% la mortalidad infantil por causa de la malaria. En 2013, UNICEF repartió más de 30 millones de mosquiteras para proteger a los niños y sus familias contra esta enfermedad.

La desnutrición está detrás de cerca de la mitad de las muertes infantiles que se producen en todo el mundo. Con esfuerzos de prevención y con un tratamiento adecuado muchas de estas vidas se pueden salvar. En 2013 UNICEF proporcionó tratamiento contra la desnutrición aguda grave a 2,4 millones de niños en emergencias.


AMFAR  – Fin de Año

El acceso a agua potable previene las enfermedades diarreicas que causan 567.000 muertes de menores de cinco años cada año. En 2013, UNICEF contribuyó a que 24,3 millones de personas tuvieran acceso a agua potable en emergencias.

UNICEF, gracias a la ayuda de todos sus socios y donantes, se encuentra en una situación única para seguir avanzando en materia de supervivencia infantil, porque trabaja con una amplia red de aliados, desde los que toman las decisiones a todos los niveles hasta las ONG y las comunidades locales y las familias. UNICEF trabaja en más de 150 países en desarrollo con equipos profesionales y estables en programas a largo plazo que cada año salvan la vida de miles de niños. Para poder seguir contribuyendo a esta lucha por la supervivencia de los niños, UNICEF Comité Español hace un llamamiento con la campaña Ahora no podemos parar, basada en la idea de que, ante la paulatina reducción de la mortalidad infantil no podemos parar de seguir salvando vidas.



Para contribuir al trabajo de UNICEF contra la mortalidad infantil:

Envío de SMS con la palabra UNICEF al 28028*: 1,20 euros íntegros para UNICEF. Con esta cantidad se puede vacunar a un niño contra varias enfermedades mortales.


AMFAR  – Fin de Año

Web: www.unicef.es/ahoranopodemosparar/

Teléfono: 902 31 41 31

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here