El PSOE de Castilla-La Mancha ha afirmado que el descenso del paro en 3.612 personas en la región durante el mes de diciembre es una noticia “sumamente alentadora” que refleja “que las políticas activas de empleo del Gobierno regional están dando sus frutos”.

La portavoz socialista en la Comunidad Autónoma, Cristina Maestre, ha recordado en rueda de prensa que este es “el segundo mejor dato en los últimos diez años”. “Ya nos remontamos a los datos de antes de la crisis”, ha apuntado.


Vinicola Inline

Maestre ha manifestado que los datos de paro castellano-manchegos en la actualidad “nada tienen que ver con esas más de 300.000 personas –en desempleo– que se superaron cuando estaba Cospedal de presidenta”.

Asimismo, ha destacado la “voluntad inequívoca” del Ejecutivo autonómico de atraer inversiones de grandes empresas a la región en sectores como el de la logística “para que la situación estratégica de Castilla-La Mancha repercuta en la creación de puestos de trabajo”.



También ha reseñado el papel del sector agrario en la bajada del desempleo, así como el de los planes de empleo elaborados por el Ejecutivo castellano-manchego “para aquellas personas que tienen una situación muy complicada y que necesitan apoyo del Gobierno”.

“Nunca hay que olvidar al resto de personas que están paradas y por eso hay que seguir trabajando, pero nada tiene que ver –el número de desempleados– con esos más de 300.000 cuando estaba Cospedal de presidenta”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here