Salones Epilogo

pleno 2801

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado con los 16 votos del PP a favor y frente a los 15 en contra del PSOE una Proposición No de Ley por la que el Parlamento insta al Gobierno regional a dedicar algo más de dos millones de euros de los presupuestos de 2016 para adquirir los terrenos de la Residencia María Cristina de Guadalajara para “cumplir los compromisos” del anterior Gobierno de María Dolores de Cospedal en un protocolo aprobado en marzo de 2015.


Bodegas Verum

Esta resolución ha salido adelante sin enfrentarse al voto de los dos diputados de Podemos, ya que previamente habían abandonado el pleno en protesta por, según han explicado, no haber podido presentar propuestas para esta sesión por culpa de PSOE y PP.

El acuerdo que ha recibido el visto bueno de las Cortes con los votos del PP insta además al Gobierno regional a iniciar los trámites para que la Administración ceda a la Universidad de Alcalá el uso de los terrenos de la titularidad de la Residencia María Cristina una vez sean adquiridos al Estado con estos dos millones de euros.


DipuCR – Sabores del Quijote

JUNTA RECUERDA EL “MALTRATO” DEL ANTERIOR GOBIERNO A LA UAH

La consejera de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno regional, Reyes Estévez, ha tomado la palabra al finalizar el debate parlamentario para asegurar que el anterior Gobierno del Partido Popular “maltrató” al campus de Guadalajara y a la UAH, con acciones como “paralizar todo lo programado” por el anterior Ejecutivo.


Imprenta Osuna – Navidad

Según ha dicho, “abandonaron el desarrollo del Parque Científico y Tecnológico sin proponer alternativas y solo salieron adelante dos de las cuatro titulaciones nuevas previstas, y fueron Comunicación Audiovisual y Traducción, que ya estaban ofertadas en la anterior legislatura”.

Ha dicho además sobre el protocolo del anterior Gobierno que se aprobó “a dos meses de las elecciones autonómicas”, y ha remarcado que el Gobierno de García-Page “ya ha anunciado que el campus alcarreño tendrá una partida presupuestaria en 2016”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here