Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

La Junta Directiva de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha ha propuesto este miércoles, por unanimidad, conceder la Medalla de Honor de la institución a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y, en su nombre, al actual presidente de la misma, Emiliano García-Page.

Durante la cita celebrada en el Palacio de Benacazón de Toledo se han aprobado diferentes asuntos relacionados con esta Institución que recientemente ha sido declarada Corporación de Derecho Público y Carácter Consultivo, por parte del Gobierno regional, ha informado la Academia en un comunicado.


Bodegas Verum
Vinicola Inline

Además, el presidente de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, José María San Román, ha hecho especial énfasis en una nueva certificación de calidad que se promoverá por parte de la Institución con el nombre de «broches» y que pondrá en valor a todos aquellos restaurantes que se encuentran en zonas rurales y que «con su trabajo de enorme calidad contribuyen a evitar la despoblación en estas zonas especialmente deprimidas».

Por su parte, el secretario general de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, Ángel Ramírez, ha manifestado que también, a propuesta de la Junta Directiva, se solicitará al Gobierno regional el reconocimiento de la Academia como Entidad de Utilidad Pública.


Dipu CR – Titanes Fitur 2020

Por otro lado, según ha anunciado el tesorero de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, Adolfo Muñoz, próximamente la Institución publicará un libro con los productos de calidad gastronómica de la región que se editará en inglés y en español.

Este libro recogerá una serie de recetas elaboradas por diferentes restaurantes de Castilla-La Mancha donde se pondrá en valor los productos agroalimentarios de la región.


Dipu CR – Titanes Fitur 2020

Además, durante la asamblea se ha nombrado al Académico de la Academia de Gastronomía de Castilla-La Mancha, Manuel Lozano Serna, coordinador regional de Comunicación y Relaciones Institucionales de la misma.

Un nombramiento que Manuel Lozano ha agradecido de manera especial al presidente de la Academia y a la Junta Directiva, «esperando estar a la altura de las expectativas y agradeciendo su confianza».


Dipu CR – Titanes Fitur 2020

Por último, San Román ha explicado que se va a solicitar la inclusión de la Academia en el Instituto de España.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here