Salones Epilogo

El sistema que permite la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales ha entrado en funcionamiento en los juzgados de Almansa, en Albacete; en San Clemente, Cuenca; y en los juzgados de Sigüenza, en Guadalajara. Apartir de ahora las operaciones de firma y consulta de documentos en los órganos judiciales de estas localidades se realizarán íntegramente en formato digital, lo que contribuirá a agilizar la tramitación y a dotar de mayores garantías a todos los actos jurídicos.


Bodegas Verum

El despliegue del sistema Justicia digital enlos dos órganos judiciales mixtos de Almansa beneficiará a sus más de 45.500ciudadanos. El partido judicial de San Clemente está compuesto también por dos órganos judiciales mixtos y la puesta en marcha del sistema permitirá a sus 38.800 vecinos relacionarse con una Justicia más rápida. Por último, la implantación de Justicia digital en el único juzgado de 1ª instancia e instrucción de Sigüenza favorecerá a más de 11.000 habitantes.

Desde que en enero de 2016 se hizo obligatorio el uso de medios electrónicos entre los juzgados y los operadores jurídicos, se han realizado en Almansa más de 77.300 comunicaciones de notificaciones y escritos iniciadores de demanda y de trámite. En San Clemente han sido casi 57.000 y en Sigüenza se han producido más de 31.800.


DipuCR – Sabores del Quijote

La implantación de Justicia digital en estaslocalidades ha requerido de actuaciones de tipo organizativo, tecnológico y de gestión del cambio para capacitar al personal en el manejo de las nuevas aplicaciones. El seguimiento de los trabajos se lleva a cabo a través de un Grupo Técnico de Implantación constituido por responsables de la sede judicial y del Ministerio de Justicia que se encarga del soporte técnico.

La próxima semana, Justicia digital entrará también en funcionamiento en la localidad albaceteña de Casas-Ibáñez. Está previsto que en abril de 2018 se complete la implantación del sistema en toda la región.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here