Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

Los representantes mayoritarios de la Policía Nacional y la Guardia Civil han decidido aceptar la propuesta del Gobierno central sobre la equiparación salarial con el resto de policías autonómicos, como los Mossos, después de que el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido les haya exigido una respuesta rápida y de que la consulta que se pensaba hacer a todos los funcionarios se haya visto truncada por un supuesto ‘hackeo’.

Pero el problema es que no todos los policías, ni todos los guardias civiles tienen representación en el Consejo donde se ha tomado esta decisión y se preguntan “a qué tantas prisas ahora cuando llevan 30 años esperando”.



Según ha asegurado a soMos Castilla-La Mancha José Cebrián, portavoz de Jusapol en la provincia de Albacete, este acuerdo es un “engaño”, y lo van a dejar muy claro mañana concentrándose a las 11.00 horas frente a la sede del Partido Popular en la calle Génova de Madrid en contra de la firma del acuerdo, prevista para este 8 de marzo.

“Estamos en contra porque no nos fiamos de los sindicatos, ha habido muy poca transparencia en todo lo que han hecho, hay incluso delegados sindicales que han presentado su renuncia”, y es que según ha asegurado Cebrián, “las cifras que dan no cuadran”.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

“Si el acuerdo es tan bueno porque no se firmó desde el principio y tuvo que ser sometido a votación”, se pregunta este funcionario que no ha dudado en calificar de “circo” todo lo que está ocurriendo.

Y lo peor, asegura es que se ha “creado una división que no es tal”, la han generado el “gobierno y los sindicatos discriminando entre efectivos que pueden decidir su futuro si están afiliados o si no lo están”.

Euronics

Unas afirmaciones que tienen que ver con que el pasado lunes por la noche los sindicatos y asociaciones involucrados en la negociación denunciaran que habían sufrido un hackeo durante la consulta electrónica en la que pensaban preguntar a más de 100.000 funcionarios si aceptaban las cantidades propuestas por el Gobierno.

El ciberataque fue “organizado, mafioso, premeditado y delictivo”, según manifestaron 11 sindicatos en un comunicado firmado por 11 organizaciones

EL ACUERDO


Euronics

Según explicó ayer el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido en el Congreso, este es un “paso histórico” que nunca ningún gobierno se había atrevido a dar, y que “sienta las bases de equiparación salarial total, absoluta, real y efectiva”, y que será una consultoría externa la que “supervisará la cantidad definitiva” con la que se van a equiparar los sueldos en los próximos tres años.


Banner – Ayto Tomelloso – Correntomelloso 2020

Una cantidad que se eleva hasta los 1.200 millones en tres años si se suman los 300 millones de la subida que les corresponde por ser funcionarios públicos, y que se computa finalmente aparte, al igual que otras inversiones en instalaciones y medios.

Según los cálculos de Interior y de sindicatos, la equiparación con los Mossos d’Esquadra será una realidad en 2020, cuando un policía nacional ganará 561 euros brutos más de promedio y un guardia civil, 720 euros.


Ayto Tomelloso – Museo del Prado colegios

En declaraciones a entomelloso.com el presidente de JUSAPOL Ciudad Real, Juan Ramón Roque Barral, nos explicaba que esta subida media «no es una cifra real». «De los 561 euros brutos de media por policia, se dará en 12 pagas y nosotros cobramos 14, por lo que la media es de 480 euros por funcionario, «es una cifra irreal«»

La subida para los guardias es mayor porque históricamente han sido el colectivo policial peor pagado.

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here