La Junta y las diputaciones de Ciudad Real, Albacete y Toledo han firmado las adendas a sus convenios de cooperación económica que regula la aportación financiera para la contratación de personas desempleadas por entidades locales en la anualidad 2018 debido a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en este año 2019.

Para adecuar las aportaciones económicas de estas instituciones, en las adendas se incorporan tres nuevas cláusulas para incluir, respectivamente, las cuantías adicionales que deberán aportar la Diputación Provincial de Albacete y la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, así como determinar la forma en la que realizará el abono la citada Diputación Provincial.



En el caso de la Diputación de Albacete, la Institución provincial aportará 179.931,62 euros a través del capítulo IV de su presupuesto de gastos, que complementará la financiación que la Consejería de Economía, Empresas y Empleo destine al mismo, que asciende a la cantidad de 726.298,36 euros para la provincia de Albacete.

Mientras, en Ciudad Real, la Diputación aportará la cantidad de 949.471,40 euros para la continuidad al programa de empleo destinado a la contratación temporal de personas en situación de desempleo, que complementará la financiación de la Consejería, que asciende a 1.070.680,52 euros en la provincia.

Finalmente, en el caso de la provincia de Toledo, la Diputación aportará 1.146.235,69 euros para el programa de empleo, que se verán complementados con la financiación de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, que asciende a 1.292.563,65 euros.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre