Salones Epilogo

patricia franco

La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha destacado el “fuerte” aumento de la afiliación a la Seguridad Social en Castilla-La Mancha durante el mes de mayo, con 12.587 personas más, el segundo aumento del país tras el registrado en Islas Baleares. También ha puesto en valor que “se incremente el número de personas que tienen cobertura de protección por desempleo”.


Virgen de las Viñas

Franco ha realizado esta valoración, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, antes de visitar, junto al delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, y el alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, el taller de empleo de rehabilitación de la Casa de Piedra de la localidad, concedido por el Ejecutivo regional en la convocatoria 2015, con ocho alumnos y una duración de seis meses.

“El dato de afiliación es el dato que más nos alegra hoy, pues es positivo y un síntoma de cuál es la tendencia del crecimiento del empleo en la región”, ha dicho Franco, que se ha mostrado confiada en que todas las iniciativas que el Ejecutivo regional está poniendo en marcha ayuden a mejorar las cifras de paro y a conseguir que el próximo mes “se baje de las 201.000 personas que aún tenemos desempleadas, personas que siguen necesitando de una acción de Gobierno fuerte”.


Hidymec

La consejera, asimismo, se ha mostrado “muy satisfecha” con la incorporación de 11.119 personas desempleadas al mercado de trabajo en nuestra comunidad autónoma, lo que supone “el mejor comportamiento de un mes de mayo de toda la serie histórica, tanto en términos absolutos como en relativos”.

Patricia Franco ha subrayado “que baja el paro en todas las provincias, en todos los sectores y en todas las franjas de edad, especialmente el desempleo juvenil, por la situación que atraviesa nuestra región”.


SAT San Jose

A su modo de ver, otro dato “muy significativo” es que “se incrementa el número de personas que tienen cobertura de protección por desempleo, y es que, desde 2010 hasta la actualidad, esta tasa de cobertura viene descendiendo”.

TURISMO RURAL


Hidymec

De otro lado, la consejera, durante su recorrido por el taller, ha destacado que el Ejecutivo regional ha puesto en marcha talleres de empleo en Castilla-La Mancha por valor de 17 millones de euros, “dando cobertura a 1.200 personas con algunas iniciativas como ésta que se está desarrollando en Tarancón, que ayudan en entornos rurales a dinamizar el turismo”.

En esta línea, Patricia Franco ha resaltado que “Castilla-La Mancha está teniendo un excelente comportamiento en el ámbito turístico, pues la región crece el doble que la media nacional tanto en pernoctaciones como en número de viajeros en turismo rural, durante el primer cuatrimestre”.


AMFAR  – Fin de Año

Así las cosas, ha defendido que en el caso de Cuenca es más significativo porque el número de viajeros se ha incrementado en el primer cuatrimestre del año en un 49,5 por ciento, el mayor de la región. “Todo lo que hagamos en Castilla-La Mancha para dinamizar el turismo rural será positivo para la región”, ha concluido.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here