Salones Epilogo

El director general de Salud Pública y Consumo, Manuel Tordera, se ha reunido con directivos de Cooperativas Agroalimentarias para tratar diversos aspectos relacionados con el suministro de carburantes y combustibles en el ámbito cooperativo de la región. Esta reunión se suma a las ya mantenidas anteriormente con organizaciones del sector, asociaciones de consumidores y usuarios y de colectivos vulnerables, así como otras direcciones generales competentes en la materia.


Vinicola Inline

En concreto, se ha abordado la controversia suscitada en torno a la prestación del servicio en el marco de lo establecido en el Real Decreto 33/2005, que regula los derechos de los consumidores y usuarios en el servicio de suministro al por menor de carburantes y combustibles de automoción en instalaciones de venta al público, a raíz del informe realizado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

En este sentido se han valorado las circunstancias relativas a la atención personalizada en los puntos de venta a socios cooperativistas en régimen de autoservicio, así como la garantía de suministro en zonas cuyas características demográficas impiden una prestación continuada del servicio de combustible.


DIPUCR – Tu mejor compra

Durante el transcurso de esta reunión, el director general de Salud Pública y Consumo ha manifestado la conveniencia de tener en cuenta todos estos aspectos en la nueva Ley sobre los derechos de las personas consumidoras y usuarias de la región, en la que actualmente está trabajando el Gobierno regional.

Por otra parte, Manuel Tordera ha trasladado a los representantes de Cooperativas Agroalimentarias la intención de convocar una mesa de diálogo con todos los colectivos afectados, con objeto de alcanzar acuerdos que puedan tener en cuenta la concurrencia de los distintos aspectos que afectan al problema.


AYTO – Tomelandia 2018

No obstante, para ello será preciso considerar también la práctica del sector en Europa, las tendencias de futuro y la jurisprudencia existente, lo que contribuirá a configurar una propuesta normativa acorde con la protección de los derechos de las personas consumidoras en el contexto actual.

Finalmente, los asistentes a la reunión han mostrado su conformidad a la propuesta realizada, a la vez que han mostrado su interés en ampliar la colaboración a otros temas en materia de Consumo mediante la firma de un convenio que será suscrito próximamente.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here