Salones Epilogo

El Gobierno regional ha publicado una convocatoria de ayudas de un millón de euros destinadas a planes de formación de empleados públicos de entidades locales, una subvenciones a las que pueden acogerse ayuntamientos, diputaciones y la Federacion de Municipios y Provincias (Femp) de Castilla-La Mancha, que dispondrán de un límite máximo de 350.000 euros por plan y entidad beneficiaria.

Las entidades interesadas en optar a estas subvenciones podrán cumplimentar y presentar la solicitud de forma electrónica a través del portal FEDAP, que será accesible desde el apartado ‘Promotores de formación Administración Local’ de la página web de la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha.


Virgen de las Viñas

Esta iniciativa, enmarcada en el Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas (AFEDAP), incorpora como novedad la protección de datos y la prevención de riesgos laborales como materias prioritarias, así como algunas mejoras para facilitar la ejecución a los solicitantes y beneficiarios.

Igualmente, la convocatoria de las subvenciones establece que serán prioritarios los planes de formación sobre administración electrónica; transparencia; igualdad de género; la Ley de Contratos del Sector Público y la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y la Ley 40/2015, de Régimen Jurídico del Sector Público.


Vinicola Inline

La finalidad de estas ayudas es impulsar y extender entre las administraciones públicas y sus empleados una formación que responda a sus necesidades, que mejore su capacidad de gestión, de adaptación y de liderazgo de los procesos de cambio y contribuya a prestar servicio público de mayor calidad a la ciudadanía, según ha informado la Junta en una nota de prensa.

PLANES Y CRITERIOS

De acuerdo con las bases reguladoras aprobadas por la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, se podrán subvencionar los planes de formación unitarios, que engloban al personal de una sola entidad local con al menos 200 empleados públicos; los planes de formación agrupados, que incluyen al personal de dos o más entidades locales, y los planes de formación interadministrativos de carácter autonómico, destinados al conjunto de empleados públicos locales de la región.


AYTO – Tomelandia 2018

Inicialmente se prevé que el 35 por ciento de la cuantía de la subvención se destine a planes unitarios, el 37,5 por ciento a planes agrupados y el 27,5 por ciento a planes unitarios. En caso de que haya cuantías que no sean consumidas en la convocatoria de un tipo de plan concreto, se destinarán a incrementar la cuantía de los otros tipos de planes convocados.

Asimismo, la convocatoria establece que los criterios que se valorarán a la hora de otorgar la subvención a las entidades solicitantes serán el número total de empleados que integren la plantilla de la entidad local promotora, que será el criterio con mayor peso; la adecuación de los planes a las prioridades de formación establecidas por la Comisión de Formación para el Empleo de la Administración Local de Castilla-La Mancha; la evaluación y seguimiento de los planes de formación, de acuerdo a la elaboración del estudio de detección de necesidades del plan y a los recursos humanos y económicos destinados a la formación, y el grado de ejecución de las subvenciones percibidas en ejercicios anteriores.



La cuantía de la subvención a los beneficiarios se determinará en función de la puntuación que obtengan en los criterios de valoración, con el límite máximo de 350.000 euros por plan y entidad beneficiaria. El importe de la subvención no podrá superar en ningún caso el coste total del proyecto o actuación.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here