Salones Epilogo

El vicepresidente segundo de Castilla-La Mancha, José García Molilna, ha indicado este miércoles que “la universalización” de la participación ciudadana en la Comunidad Autónoma requería de un “nuevo proceso” que se plasmará en la nueva Ley que se encuentra en trámite.

Así se ha pronunciado García Molina en una rueda de prensa al ser preguntado por el hecho de que la Junta volviese este martes a sacar a información pública el Anteproyecto de Ley de Participación en Castilla-La Mancha, un asunto –ha dicho– del que dará más detalles el próximo viernes en rueda de prensa el director general de Participación Ciudadana, José Luis García Gascón.


Virgen de las Viñas

El vicepresidente segundo ha explicado que una Ley de Participación Ciudadana “tiene que dar ejemplo y ser más participativa”. “Nos habíamos dado cuenta de que la participación que se estaba dando estaba demasiado institucionalizada”, ha indicado, para agregar que su departamento pretende “ampliar tanto los sujetos de participación como los supuestos de participación misma”.

“Lo que había estaba bien pero se nos queda un poco corto”, ha señalado García Molina, quien ha apuntado que una universalización de la participación requería “un nuevo proceso que empieza hoy mismo y que en próximos meses tiene que dar con ese borrador que llegue a las Cortes”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here