Hospital Nacional de Parapléjicos
Hospital Nacional de Parapléjicos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha vuelto a convocar este año, «tras cinco ejercicios sin llevarse a cabo», la concesión de ayudas para la incorporación de investigadores en el ámbito de las Ciencias de la Salud, con un presupuesto de 239.000 euros, destinado a formalizar siete contratos laborales en la modalidad de investigadores doctores de las Ciencias de la Salud.

En nota de prensa, el Gobierno regional ha indicado que con esta convocatoria, que se realizará a través de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración, se pretende recuperar la inversión pública en I+D+i en salud «después de que en la pasada legislatura no se destinara ninguna partida presupuestaria al ámbito de la investigación sanitaria».



La finalidad de esta modalidad es dar continuidad a la carrera de investigadores con experiencia en el campo de la investigación o que hayan participado en grupos de investigación y hayan obtenido el grado de doctor.

Estos investigadores expertos colaborarán con dedicación exclusiva en las líneas y proyectos de investigación de los grupos, contribuyendo en sus actividades con sus conocimientos, experiencia y dominio de la metodología y técnicas instrumentales.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas las entidades y centros sanitarios pertenecientes al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, a la Consejería de Sanidad y las Fundaciones de Castilla-La Mancha con personalidad jurídica propia. La actividad de los profesionales contratados deberá tener lugar en algún centro del SESCAM o de la Consejería.

OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA

Con la nueva convocatoria de ayudas se pretende aumentar el número y la calidad de los recursos humanos en I+D+i en salud que desarrollan su actividad en Castilla-La Mancha, y consolidar grupos y líneas estables de investigación, dotándolos de los recursos y la infraestructura de investigación necesaria para desarrollar su actividad en la región.

Asimismo, se persigue desarrollar nuevas líneas específicas según las necesidades del sistema de salud regional y aumentar la producción científica y la dimensión internacional de la I+D+i en salud procedente de Castilla-La Mancha.

A nivel profesional, estas ayudas permitirán la formación en materia de investigación de los profesionales relacionados con la sanidad de Castilla-La Mancha, contribuyendo a la consolidación de sus carreras investigadoras, a su fortalecimiento en la concurrencia competitiva a nivel supracomunitario, en convocatorias nacionales e internacionales y la transferencia de los conocimientos adquiridos a la práctica clínica habitual.

«Desde el año 2011 no se han convocado ayudas a la investigación en Ciencias de la Salud en Castilla-La Mancha. La última se produjo precisamente en mayo de ese año, pero una vez presentados y evaluados los proyectos, no se resolvió la convocatoria y se anularon las ayudas a la investigación para el personal investigador en la modalidad de perfeccionamiento y movilidad que estaban ya incorporados», han criticado desde el actual Ejecutivo regional.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre