Salones Epilogo

El Gobierno regional ha dado luz verde a la petición de modificación del Plan de Urbanismo de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) para la implantación del proyecto de puerto seco en esta localidad.

Así lo ha dado a conocer este martes el consejero de Fomento, Nacho Hernando, en una rueda de prensa en la que ha informado de los asuntos tratados en la Comisión regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo.


Bodegas Verum

En concreto, la Consejería de Fomento ha aprobado la reclasificación del suelo rústico urbanizable de uso residencial en suelo urbanizable del sistema general de infraestructura de transportes con amplias zonas verdes.

Se plantea, según ha indicado Hernando, una actuación en una superficie de 160.000 metros cuadrados, de los cuales 81.000 son de núcleo urbano, 11.250 son del Cerro de San Antón para la fase uno del puerto seco y 67.000 para la fase dos de dicha infraestructura.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

Con esta decisión se da un «paso muy importante» en el impulso de la plataforma intermodal en Alcázar de San Juan, ha sostenido el consejero de Fomento, antes de agregar que esta infraestructura, que cuenta con apoyo privado, va a redundar en el desarrollo económico tanto de Alcázar como de la zona central de Castilla-La Mancha.

A su parecer, también supone lanzar un mensaje «positivo» para inversores privados y operadores del sector logístico con el ánimo de que sigan explorando la viabilidad y oportunidad de otras plataformas logísticas en otros puntos de la región como Talavera de la Reina (Toledo) o Albacete capital.



El titular autonómico de Fomento ha subrayado que la colaboración del Gobierno de España es «esencial en el éxito de estos proyectos» y, en este punto, ha pedido a las formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados el voto favorable o, en su defecto, la abstención para que el PSOE pueda gobernar los próximos cuatro años.

PALACIO DE LOS CONDES DE MEDINA

En otro orden de asuntos, Hernando ha avanzado que la Comisión regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha informado favorablemente sobre la recalificación de la parcela del Palacio de los Condes de Medina de Guadalajara para uso residencial y terciario, esto es, para el aprovechamiento por parte de empresas.



Se trata de un edificio de propiedad privada que data del siglo XVI, que fue alquilado por la Junta y que, debido a la modificación del planeamiento urbanístico de la ciudad alcarreña, dejará de ser usada por la Administración regional.

Además, se ha aprobado el Plan Especial de Reforma Interior y Mejora del polígono número 1 de Alovera (Guadalajara) con el objetivo de reclasificar dos parcelas colindantes con la que tiene ya en propiedad la empresa ‘Lyreco’ y convertirlas en suelo industrial para que la empresa pueda ampliar su actividad y reubicando las zonas verdes para hacerlas más accesibles.


AMFAR – Discriminación multiple

Del mismo modo, se ha dado luz verde a la calificación urbanística para la construcción de un invernadero de 11.124 metros cuadrados en una parcela del término municipal de Albacete o a la ampliación de vallado en suelo no urbanizable de especial protección en la pedanía albaceteña de Santa Ana, entre otros asuntos.

Preguntado por la reestructuración de las direcciones generales de la Consejería de Fomento toda vez que ya se ha formado el nuevo Ejecutivo castellano-manchego, ha precisado que está trabajando en ello de la mano de la Presidencia y la Vicepresidencia y ha agregado que «fichará» a las «mejores personas posibles» con implicación y vocación de servicio público.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here