Salones Epilogo

feria del mueble

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes un decreto de la Consejería de Economía, Empleo y Empresas por el que se regula la concesión directa de una subvención de carácter excepcional de 100.250 euros a la Asociación Rectora de la Feria Regional de Mueble y Afines de Castilla-La Mancha (Fermacam).


Vinicola Inline

Según publica el DOCM y recoge Europa Press, dicha subvención, aprobada en el Consejo de Gobierno de la pasada semana, va destinada a la organización de la 23ª edición de la Feria Regional del Mueble y Afines de Castilla-La Mancha que se ha realizado del 7 al 10 de abril en el Pabellón Ferial del municipio de Sonseca.

En dicho decreto, suscrito tanto por el presidente regional, Emiliano García-Page, como por la responsable de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, se explica que el Gobierno de Castilla-La Mancha considera “conveniente el apoyo financiero del citado encuentro ferial en su 23ª edición, toda vez los efectos positivos que el citado encuentro comercial ha supuesto en la proyección comercial de los productos del sector a lo largo de su dilatada historia”.



Desde el Ejecutivo autonómico destacan “la importancia social y económica del sector de la madera y el mueble dentro de la estructura productiva y de los servicios de la comarca de Sonseca”.

Justifican dicha subvención en “el carácter de entidad sin ánimo de lucro de la asociación beneficiaria, así como el interés público, social y económico de las actividades que lleva a cabo la Asociación Rectora de Fermacam como entidad organizadora de la única feria regional en Castilla-La Mancha del sector del mueble, promotora de la marca registrada ‘Mueble de Sonseca’ y, finalmente, aglutinante de un amplio colectivo empresarial siendo extrapolable a nivel regional para todo el sector del mueble como referente en la forma de actuar”.


Hidymec

Dicha subvención va a dirigida a financiar los gastos de energía, iluminación y gasóleo –que ascienden a 3.750,00 euros–; a publicidad en televisión –12.500 euros– y a publicidad en radio, prensa o internet –16.500,00 euros–.

También se subvencionarán los gastos de Administración –13.750 euros– los de Gerencia –12.000 euros– los de seguridad, azafatas y limpieza –10.150,00 euros– y los de sonido, seguros y gastos varios– 3.100 euros–.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here