Salones Epilogo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado este martes un gasto de 98,8 millones de euros para poder financiar y gestionar 5.675 plazas residenciales de atención a personas mayores, plazas de centros de día y plazas y estancias temporales en los centros residenciales de la Comunidad Autónoma, posibilitando la firma de 301 contratos en el sector.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, quien ha detallado que se trata de la segunda prórroga del acuerdo marco 2017-2020 para la concesión de servicios de atención a personas mayores, que mejoraba el de la anterior legislatura con más presupuesto y más seguridad financiera.


Vinicola Inline

Según ha apuntado la consejera, estos 301 contratos se dividen en 160 para 5.252 plazas residenciales con estancia en residencias privadas, 30 contratos para 423 plazas en centros de día y 111 contratos para financiar 85.000 días en estancias temporales en centros residenciales.

Con todo, ha asegurado que esta medida posibilitará mantener 3.000 contratos de trabajo de las personas que ofrecen sus servicios en estos centros residenciales cumpliendo varios objetivos, tales como atender a las personas mayores en situación de dependencia, mantener un marco de envejecimiento activo, mantener la red residencial, mantener el empleo y la creación de riqueza en torno a los cetros residenciales.


Ayto Tomelloso – UNED curso YOGA

«Lo que hoy se ha aprobado en el Consejo de Gobierno es una parte de la red residencial de Castilla-La Mancha que tiene financiación pública y que asciende a unas 14.000 plazas, de las que 5.675 son las que hoy se han aprobado», ha argumentado la consejera.

Finalmente, ha hecho balance al indicar que esta legislatura, en materia de atención a personas mayores, se han triplicado los días de estancia temporal, se ha incrementado la financiación pública de plazas residenciales, se han abierto cinco residencias en Cuenca y Albacete, se ha dado «estabilidad y tranquilidad» al sector o se ha aprobado un plan de calidad y eficiencia de los centros residenciales.


Auto Benito – Generico

«Todas estas mejoras y estos objetivos muestran la sensibilidad y el compromiso del presidente Emiliano García-Page con las personas mayores, para mejorar su salud y bienestar social, así como con la estabilidad del sector residencial en Castilla-La Mancha», ha concluido.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here