El Gobierno regional ha ampliado en 117.000 euros el crédito disponible para el ejercicio 2017 para la concesión de subvenciones de la línea de ayuda de inicio a la actividad emprendedora regulada en el marco del Programa Retorno del Talento Joven. Inicialmente había dotado esta línea con 9.000 euros.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves, y recoge Europa Press, la Resolución de la Dirección General de Programas de Empleo, en la que se recuerda que la línea 2 de dicho Programa es la correspondiente a subvenciones para el inicio de la actividad emprendedora, dirigidas a las personas jóvenes castellano-manchegas que hayan residido o trabajado en el extranjero y quieran desarrollar una actividad económica por cuenta propia en nuestra Comunidad Autónoma, y tiene como finalidad compensar los gastos de inicio de actividad a los que se enfrenta toda persona emprendedora.

El importe del crédito destinado a la financiación de las ayudas previstas en la línea 2 para el ejercicio 2017 asciende a 9.000 euros, pero dicho crédito podrá ser incrementado.

Por ello, una vez avanzada la tramitación de la convocatoria, a la vista de las solicitudes presentadas, se pone de manifiesto la necesidad de ampliación del crédito establecido en la misma, por lo que, previo informe de Intervención Delegada, se procede a incrementar la cuantía máxima de la convocatoria en 117.000 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here