Salones Epilogo

La nueva Dirección General de Participación Ciudadana, dependiente de la Vicepresidencia Segunda del Gobierno de Castilla-La Mancha, será ocupada por José Luis García Gascón, actual secretario de Participación de Podemos Castilla-La Mancha.


Bodegas Verum

Gascón está formado en el ámbito de la Participación Ciudadana con instituciones como el Ministerio de Medio Ambiente, la Universidad de Granada o el Observatorio Internacional de Ciudadanía y Medio Ambiente Sostenible (CIMAS), ha informado la formación morada en un comunicado.

El nuevo miembro del Gobierno regional, destacan en el comunicado, “es consciente del reto que tenemos por delante, y asume la responsabilidad con el firme propósito de convertir progresivamente a Castilla-La Mancha en una comunidad democrática participativa”.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Cuenta para ello con experiencia en asesoramiento de Democracia Participativa y Facilitador de Participación Ciudadana en el Proyecto FORMÍA llevado a cabo en Ecuador por la Agencia Española de Cooperación Internacional; la coordinación del proyecto Órgiva Municipio Andaluz Sostenible, avalada con el premio Conama 2010; y la colaboración en la Agenda 21 Escolar en el CEIP Miguel Pinilla de Almansa, su localidad natal.

Es licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Granada y con dos Máster en Cooperación y Desarrollo, y Geografía y Ordenación del Territorio;ha impartido también cursos y talleres en distintas instituciones públicas y universidades, entre ellas, la de Castilla-La Mancha.


DipuCR – Sabores del Quijote

Sobre su nueva responsabilidad, García Gascón afirma que la participación “construye democracia, aumenta la eficiencia con el dinero público, es un freno a la corrupción y recupera derechos”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here