garcia molina atento

El secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina y María Díaz, miembro del Consejo Ciudadano de Podemos en la región, se han reunido durante esta tarde con los trabajadores de Atento en Toledo. Este encuentro ha servido para conocer la situación laboral de los empleados de Atento que desde hace un tiempo vienen denunciando “la puesta en marcha de
un ERE encubierto” en la empresa que podría afectar a 55 o 60 personas en la ciudad.



“La Junta deberá de dar explicaciones de los posibles acuerdos o convenios que pueda tener con Atento. Cuando se trata de relaciones entre la administración pública y empresas, debemos velar porque las condiciones sean no sólo legítimas sino éticas y dignas”, aseguró José García Molina.

El recientemente nombrado secretario general de Podemos Castilla-La Mancha ha asegurado también que cuando su formación sea la encargada de dirigir la Junta, “regularemos claramente y en otro sentido los convenios y contratos que la administración pública pueda hacer con empresas privadas, porque es innegociable que tanto el trabajo como el servicio que se dé tienen que ser de
primera calidad”.



Atento es una antigua filial de Telefónica que se ocupaba de gestionar la atención telefónica de la empresa hasta que fue vendida al fondo de inversión estadounidense Bain Capital a finales de 2012. En julio del año pasado la empresa anunció un Expediente de Regulación de Empleo que afectó al 7% de su plantilla de 9.000 trabajadores y que supuso la eliminación de 655 empleos.
Ahora, y tras la sentencia judicial que obligó a Atento a readmitir a parte de los despedidos, los trabajadores denuncian que se está realizando un “ERE encubierto” que pone en peligro su situación. Además de Atento Toledo, el ERE también afectará a los centros de trabajo de Madrid, Barcelona, Bilbao, Cáceres, Córdoba, León, Lérida, Sevilla, Valencia, Jaén y La Coruña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here