Salones Epilogo

Juan Jose Jimenez

El diputado regional Juan José Jiménez Prieto ha asegurado que Page “utiliza las listas de espera sesgadamente para dar la información que a él le interesa y no la verdad de lo que está ocurriendo”.


Bodegas Verum

Según ha indicado Jiménez Prieto, mes a mes, el Gobierno de Page comunican a los ciudadanos que las listas de espera mejoran y para ello utiliza sesgadamente la información sin hacer un análisis riguroso y, por lo tanto, sin decir la verdad. Y es que, según ha informado, los datos actuales demuestran que hay 9.425 pacientes más que en junio de 2015 en la lista de espera global pero hay 17.849 pacientes más que en junio de 2015 en los tramos en los que más se espera.

El consejero de Sanidad informaba la semana pasada de la mejoras de las cifras globales de las listas de espera de los últimos meses y los relacionaba con las distintas medidas puestas en marcha en el sistema sanitario público. Sin embargo, si se analiza detenidamente, la lista de espera quirúrgica que había disminuido en 5.299 pacientes en el mes de abril de 2016 ha aumentado en 136 pacientes en el mes de mayo. Considera el diputado regional que “este comportamiento tan dispar de un mes a otro refleja que las mejoras en cuanto a datos globales de listas de espera no se deben a cambios estructurales o a medidas de eficiencia puestas en marcha que llevaría a comportamientos muy parecidos de unos meses a otros, sino a otras causas que tendrán que explicar los directivos del Sescam del Gobierno de Page”.


Hidymec

En cualquier caso, ha asegurado que las mejoras anunciadas no afectan a los pacientes que más esperan y que son los que en realidad hablan de la calidad de los servicios de que se prestan en el sistema sanitario público.

Jiménez Prieto ha indicado que en cirugía programada y en términos generales es lógico pensar que los tramos de espera más cortos son más tolerables que las esperas de más de 180 días que no solo no disminuyen sino que aumentan. Si la reducción de las listas de espera fuera consecuencia de algunas mejoras puestas en marcha, las lista de espera en los tramos más altos se reduciría, pero la realidad es que aumentan mes a mes.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En lista de espera quirúrgica, el número de pacientes que esperan más de 180 días para ser intervenidos era de 3.566 pacientes en junio de 2015 y ha aumentado a 8.967 en abril de 2016 y a 9.666 en mayo, aumentando por tanto en 6.100 pacientes más.

En consultas externas, si el número de pacientes que esperaban más de 60 días en junio de 2015 era de 5.972, en mayo de 2016 es de 15.777 pacientes, con lo que hay 9.795 pacientes más.



Los pacientes que esperaban más de 30 días para una prueba diagnóstica han pasado de 2.570 en junio 2015 a 4.524 en mayo de 2016, con lo que hay 1.954 pacientes más.

En total, son 17.849 pacientes más que en junio de 2015 los incluidos en los tramos de espera más altos incrementándose mes a mes y siguiendo un comportamiento diferente a los datos globales de listas de espera.


AMFAR  – Fin de Año

Si en junio de 2015 había 12.108 pacientes incluidos en los tramos más largos, en marzo de 2016 había 29.445, en abril de 2016 31.864 y en mayo 29.957. No es lógico, según ha manifestado, que disminuyendo las listas de espera globalmente no disminuyan paralelamente los tiempos de espera más largos.

Considera el diputado regional que el Gobierno de Page debería estar muy preocupado porque los tiempos de espera más largos en vez de disminuir, aumentan. “Decir que las listas de espera disminuyen es no decir toda la verdad y por lo tanto engañar a los ciudadanos”, ha aseverado.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

En su opinión, no se puede presumir de transparencia cuando se utilizan los datos sesgadamente y sin rigor para dar una información interesada y en parte alejada de la realidad. Entiende que los pacientes que más esperan deberían ser los primeros en ser atendidos y, por tanto, dicha lista debería ser la que más disminuyera

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here