jesus-mora

El Colegio Profesional de la Educación de Castilla-La Mancha ha decidido conceder el título de Colegiado de Honor a Jesús Mora López, en reconocimiento a la labor que este emprendedor docente realizó en favor de esta institución como primer Decano del Colegio de Doctores y Licenciados de Castilla-La Mancha, cargo que desempeñó con solvencia y talento durante dos décadas, desde 1983 hasta 2002.


Vinicola Inline

Será el viernes 7 de marzo cuando Jesús Mora reciba esta distinción honorífica, que le será entregada en el marco de la celebración del cincuenta aniversario de la fundación del Colegio Cervantes, en Madridejos. El acto de reconocimiento a este ejemplar educador, que estará conducido por la periodista Consuelo Sánchez, antigua alumna de este centro, tendrá lugar a partir de las siete de la tarde en las instalaciones del propio colegio, un centro que él mismo fundó demostrando un entusiasta espíritu emprendedor y docente.

Al acto de homenaje de quien llegó a ser hace algunos años alcalde de Madridejos está confirmada la participación de Vicente Tirado, presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha; Marcial Marín, consejero de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades; José Antonio Contreras, alcalde de Madridejos; Antonio Rodríguez Campra, presidente nacional de la Confederación Española de Centros de Enseñanza; y Francisco Árevalo Campos, decano del Colegio Profesional de la Educación de Castilla-La Mancha.


Hidymec

Jesús Mora López cursó estudios de teología y filosofía en los Seminarios de la Diócesis de Toledo, validando la licenciatura civil en la Universidad de Granada. Asimismo, obtuvo el título de maestro, logrando la especialidad en filosofía antigua por la Universidad de Comillas. Fundó la entonces Academia Cervantes, comenzando un largo peregrinaje que terminó en la consolidación del colegio del mismo nombre, que este año está celebrando el cincuenta aniversario de su fundación, un centro en el que en la actualidad los alumnos cursan educación Infantil, Primaria y Secundaria.

A lo largo de su carrera profesional, Jesús Mora López supo compaginar su dedicación docente con el Decanato del Colegio de Castilla-La Mancha, así como con diversos cargos orgánicos en la Confederación Nacional de Centros de Enseñanza. En su currículum también figura haber servido a su pueblo, Madridejos, como alcalde del municipio por el Partido Popular.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here