20161020-intervencion-andres-gomez-mora

El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, anunció este jueves que no optará a la reelección en las Asamblea General Extraordinaria que celebrará la entidad el próximo 28 de octubre, en la que se renovará el 50 por ciento de su Consejo Rector, incluida la Presidencia. La única candidatura para sustituirle, y que tendrá que ser refrendada en la Asamblea, es la del toledano Javier López Martín, consejero de la entidad desde hace cuatro años.



Acompañado del director general de la entidad, Victor Manuel Martín López, Gómez Mora, señaló que ha tomado esta decisión, «no por imperativo legal», sino por «imperativo del sentido común» ya que, según ha señalado, una persona tiene que tener el sentido común «necesario» para saber cuándo dejar la entidad.

Mora no escondió que se trata de «un momento doloroso», añadiendo que también está satisfecho porque Caja Rural Castilla-La Mancha se queda en unas condiciones «inmejorables» para afrontar su futuro en unos momentos en los que el sistema financiero «no lo tiene fácil».

Así, Gómez Mora deseó «lo mejor» a Victor Manuel Martín, a su equipo y al nuevo presidente –al haber presentado la única candidatura– Javier López Martín, quien es el actual gerente de la mutua Solimat.



Gómez Mora lleva vinculado a caja Rural Castilla-La Mancha un total de 36 años, de los que cinco ha sido consejero, 3 secretario-vicepresidente y casi 28 presidente de la cooperativa de crédito.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre