Salones Epilogo

hospital hellin

La Gerencia de Atención Integrada de Hellín, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, ha puesto a disposición de los usuarios de su centro hospitalario, concretamente para los pacientes pediátricos, un nuevo espacio de juegos y columpios al aire libre, al que han denominado ‘El Jardín de los Superpoderes’.


Vinicola Inline

Este espacio, que cuenta con una superficie de 60 metros cuadrados y que anteriormente era un patio interior, se ha habilitado gracias a la colaboración altruista y desinteresada de empresas de Hellín y Albacete que han colaborado en la financiación y donación de los materiales para la adecuación de este jardín, así como en su equipamiento, con mobiliario de ocio y juguetes, ha informado la Junta en nota de prensa.

Estas empresas son Oximesa, Gocco, Enrique Electromontajes Roldán, Juguettos, Hotel Restaurante Emilio, Arte Hellín, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Clemencia, Tapizados Juvial, URBANSPORT-Cade y la Fundación Biotyc, a las que la Gerencia de Atención Integrada de Hellín ha agradecido su apoyo para lograr hacer realidad este proyecto.


Selfietour – oferta Balneario Jerte

‘El Jardín de los Superpoderes’ forma parte de las iniciativas impulsadas por la Gerencia hellinera para humanizar la atención sanitaria, uno de los pilares sobre los que se sustentan las líneas de actuación de la Consejería de Sanidad, y en este caso en pacientes pediátricos, quienes también disponen de zona de juegos en la sala de espera de las consultas de Pediatría.

Un ingreso hospitalario es siempre una situación extraña que puede generar en los niños ansiedad y angustia, incluso suponer alguna alteración en el desarrollo si el ingreso es prolongado. Diversos estudios demuestran que normalizar lo más posible esta situación es fundamental y que el juego es imprescindible para el desarrollo físico y mental en todas las etapas de la infancia.


Dipu CR – Aniversario Edificio

‘El Jardín de los Superpoderes’ permite disponer en Hellín de un lugar más acorde a su edad y a sus hábitos, donde disfrutar del aire libre y del juego, siempre bajo la supervisión de adultos, para que los pequeños puedan cambiar la rutina hospitalaria. Está ubicado junto al Aula Hospitalaria y la planta de Pediatría en la que ingresaron, durante 2015, un total de 495 niños.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here