Salones Epilogo

Toledo, 10-10-2014.- La consejera de Fomento, Marta García de la Calzada atiende a los medios de comunicación en la inauguración de la Jornada Formativa del Colegio de Administradores de Fincas celebrada en Toledo, acompañada del presidente del Colegio de Toledo, Juan A. Gálvez Gallardo (i); y del presidente del Consejo General de Colegios, Salvador Díez Lloris (d). (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, Marta García de la Calzada, ha anunciado hoy que el Gobierno de Cospedal va a destinar 21 millones de euros en 2015 para la rehabilitación de viviendas, una cifra con la que se duplica los 10 millones que se habían invertido en esta materia a lo largo de la presente legislatura.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

Marta García ha precisado que estas ayudas “se ponen a disposición de los ciudadanos y de las comunidades de propietarios, para que decidan acometer reformas que redundan en beneficio, no solamente de los que habitan las viviendas, sino también del sector de la construcción”.

En el transcurso de la inauguración de las primeras jornadas formativas del Colegio Territorial de Administradores de Fincas celebradas en Toledo, la consejera ha puesto de relieve la importancia que tiene para el Gobierno de Cospedal “fomentar la rehabilitación”, por lo que ha valorado que, entre los temas que se van a abordar en estas jornadas, se encuentren las ayudas contempladas en el VI Plan de Vivienda en materia de rehabilitación.


MANCHATEL – Fibra orange proximamente…

García de la Calzada se ha mostrado convencida de que el objetivo prioritario de una política pública de vivienda es garantizar el acceso a la misma, especialmente a quienes tienen más dificultades, al tiempo que ha subrayado la importancia de conseguir que, todos aquellos que ya tienen una vivienda o van a acceder a ella, “cuenten con la garantía de que cumple las condiciones de habitabilidad, sostenibilidad, accesibilidad y eficiencia energética”. En definitiva, “los estándares de calidad que son exigibles hoy en día”.

Especial atención a las comunidades de propietarios


Dipu CR – Aniversario Edificio

Tal y como ha explicado la titular de Fomento, el VI Plan de Vivienda aprobado por el Gobierno de Cospedal el pasado mes de julio -que cuenta con una dotación económica de 154 millones de euros hasta el año 2016- destina recursos públicos a las comunidades de propietarios “para que puedan llevar a cabo esas obras de rehabilitación, que les permitan contar con viviendas más seguras, cómodas y eficientes desde el punto de vista de la energía”.

Marta García ha incidido también en las ayudas a la rehabilitación individual, adecuando el plan a la realidad de la región, dado que en Castilla-La Mancha el parque inmobiliario está compuesto de viviendas individuales en una gran medida. Por ello, como novedad importante de este Plan de Vivienda, se han incluido ayudas tanto para comunidades de propietarios, como para aquellos ciudadanos que viven en viviendas unifamiliares.



En referencia a que Castilla-La Mancha esté en la media española en cuestión de envejecimiento del parque inmobiliario, la consejera ha constatado que más de la mitad de las viviendas de la región se construyeron antes de 1980, “cuando no había ninguna norma de eficiencia energética”. A su juicio, contamos con “un parque muy envejecido”, que se construyó cuando no había normas de eficiencia energética, por lo que necesita ser remodelado “por el bien de todos los ciudadanos”, que se pueden ahorrar en su factura energética una parte importante de dinero, “contribuyendo con ello también a cuidar nuestro medio ambiente”.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here