Salones Epilogo
Auto Benito – 10 Dias KIA

IU Castilla-La Mancha ha hecho este miércoles un balance negativo de los primeros 100 días de Gobierno de Emiliano García-Page tras ganar por mayoría las elecciones el pasado mes de mayo. «Ha estado mirándose más al ombligo que a los problemas de la región», ha añadido.

En una rueda de prensa, el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, ha querido hacer una llamada de atención al presidente castellanomanchego para que se preocupe de los problemas de la Comunidad Autónoma y ha tachado sus anuncios de «palabras huecas» que son solo titulares.


Vinicola Inline

En este sentido, ha apuntado que la única ley aprobada ha sido la de eliminar la limitación de mandatos para que García-Page pueda seguir siendo «sin fecha de caducidad» presidente de Castilla-La Mancha, o que se haya modificado el reglamento de las Cortes para poner sueldos a los diputados cuando hay «problemas más urgentes».

«No ha aprovechado para combatir los problemas de las personas dependientes ni los de la educación, sino para aprobar el estatuto de dirección pública de la Junta, que entendemos que vulnera los derechos fundamentales de los trabajadores y sienta las bases para colocar en las administración por la puerta de atrás contratos de alta dirección sin necesidad de ser funcionarios», ha argumentado.


Bodegas Verum

Pese a todo a ello ha valorado la puesta en marcha de los planes de empleo aunque los ha calificado como planes sociales y no de empleo, y ha dicho que son peores que los anteriores. «Siempre hemos dicho que en una sociedad como Castilla-La Mancha son necesarios planes de empleo porque lo que hace es deteriorar la calidad de empleo», ha añadido.

«Un balance de un gobierno que tiene poco de socialista», ha concluido el coordinador regional de IU.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here