Salones Epilogo

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️

El Área de Educación de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha considerado una «tomadura de pelo» que la Consejería de Educación no explique la guía elaborada para el nuevo curso escolar, «lo que contribuye a que crezca la incertidumbre de la comunidad educativa ante el inicio del curso escolar».

Desde la formación de izquierdas consideran «inexplicable la ausencia de medidas de carácter educativo por parte de la Consejería de Educación y la falta de voluntad política del Gobierno de Castilla-La Mancha para poner los recursos suficientes que la educación pública de nuestra región necesita para afrontar con todas las garantías sanitarias y pedagógicas el inicio y desarrollo del curso 2020-2021», según ha informado IU en nota de prensa.


Vinicola Inline

El responsable del Área de Educación de IU CLM, Natalio González, considera que «el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Consejería de Educación han tenido meses para preparar las medidas sanitarias y de seguridad para la vuelta al cole», a lo que ha añadido que «ahora, a menos de 15 días de empezar el curso escolar, seguimos sin saber nada concreto sobre la guía y los protocolos que se van a poner en marcha en las aulas de nuestra región».

A juicio de González, «no es posible que la Consejera de Educación intente engañar a la comunidad educativa diciendo que ya hay una guía de actuación y luego diga que hasta dentro de unos días no la van a hacer pública».


Bodegas Verum

«Las familias castellano-manchegas no tienen ninguna información y están preocupadas ante una vuelta al colegio que está a la vuelta de la esquina», ha declarado González.

También ha señalado que es el Gobierno autonómico y la Consejería de Educación quien tiene las competencias y la responsabilidad de estos protocolos y, por ello, son estos los que tienen que actuar y no quedarse inmóviles como hasta ahora, a lo que añaden que «la educación pública no sólo necesita protocolos sanitarios y de higiene, también recursos suficientes para la vuelta a la enseñanza presencial con todas las garantías para el profesorado, personal de administración y servicios, alumnado y sus familias».


Desde IU se preguntan «para cuándo la reducción del número de alumnos por aula y el aumento de profesorado».

Por último, el responsable del Área de Educación de IU CLM ha recordado que «hace unas semanas ya remitieron al Gobierno regional una batería de propuestas de cara al curso escolar y que pasan por la puesta en marcha de medidas extraordinarias y el incremento de la inversión».

▶️▶️ síguenos en Telegram ◀️◀️


EUROCAJA RURAL PIE

Santiago Apostol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here