El coordinador regional de IU Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha recordado a Podemos que «no deberían haber olvidado que estaban llamados, no a enmendar unos presupuestos del PSOE copiados de anteriores del PP, sino a transformar esta sociedad en beneficio de las clases populares de las que recibió el apoyo, movilizando a los sectores y personas más castigadas de nuestra región».



En un artículo de opinión, el líder de la formación de izquierdas ha indicado que «en este escenario», como ya han trasladado a la dirección regional de la formación morada, se encontrarán «hombro con hombro» con IU.

Tras el rechazo a los presupuestos por parte de la formación morada, las únicas dos salidas que bajara IU son «la conformación de un nuevo gobierno totalmente renovado y que fuera capaz de acordar unos presupuestos desde su minoría parlamentaria, o la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones regionales».

«Pero pensamos que no convocarán elecciones anticipadas porque el marco de juego es perfecto, no para los castellano-manchegos sino el que ha buscado el presidente Emiliano García-Page», ha afirmado Crespo.

Ante tal situación, señala que «se pueden aprobar los presupuestos de 2017 con los votos a favor o la abstención del PP, o las modificaciones puntuales de los prorrogados del 2016». «De todos los males que en estos dos próximos años puedan surgir en la región, el PSOE y el Gobierno regional no dudarán en imputárselos a Podemos», ha aseverado Crespo.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre