refugiados

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha puesto a disposición de los ayuntamientos de la región la moción preparada por su formación y que pretende fomentar que los consistorios acojan, al menos, a una familia de refugiados.



Martínez ha recordado, en rueda de prensa, que IU Castilla-La Mancha ha lanzado la campaña ‘Un Ayuntamiento, una familia refugiada’ con este objetivo, una iniciativa que ya ha sido aprobada por muchos consistorios de la comunidad, pero que, de acatarse por todos, «supone que, al menos, 900 familias sean acogidas en Castilla-La Mancha».

Martínez ha dicho que «hay disposición y presupuesto» para acoger a familias en toda Castilla-La Mancha. De ahí que IU esté presentando mociones «en todos los ayuntamientos», para que el objetivo, como mínimo, sea «que en cada municipio haya una familia».

Tras asegurar que, en Albacete, hasta el momento hay 14 personas refugiadas a las que se atiende, ha defendido que el objetivo es llegar a 34 ó 36. «Nos parecen cifras escandalosas cuando hay disposición y presupuesto para acoger familias en toda la región», ha insistido.

Al tiempo, el coordinador regional de IU ha denunciado «el acuerdo de la vergüenza con Turquía» y ha subrayado que IU «interpondrá una querella criminal contra Rajoy por firmar ese acuerdo, que pisotea los tratados internacionales».

En ese sentido, el líder de IU en la región se ha mostrado confiado en que, si hay un Gobierno de cambio en el país, «España deje de estar en la firma de ese acuerdo».

REVÁLIDA



Por otro lado, Daniel Martínez ha solicitado al Gobierno regional y a la Consejería de Educación que aclaren si los alumnos de 6º de Primaria tendrán que realizar el examen de reválida previsto en la LOMCE, pues ha denunciado que a falta dos meses para acabar el curso «no se sabe nada».

Para el coordinador regional de IU, «el Gobierno regional debe dejar claro que no se va a hacer esta reválida», aunque por ahora «no se sabe sí habrá o no» en Castilla-La Mancha. Dicho esto, ha instado a la Junta a «paralizar» la aplicación de la norma mientras se trabaja en su derogación.

Y es que Martínez ha denunciado que este examen «no tiene efectos académicos» pero sí implicará «tiempo y exámenes», por lo que ha exigido a la Consejería de Educación más claridad acerca de sus planes.

Mientras, el responsable de Comunicación de IU-CLM, Jacobo Medianero, se ha referido a la campaña de recogida de firmas que la formación está realizando para paralizar y derogar la ley educativa del PP.

«Hay que derogar una ley clasista que no tuvo el apoyo de nadie, ni dentro ni fuera del Parlamento. Mientras en el Congreso se debate si se paraliza o no, presionaremos para paralizarla en Castilla-La Mancha», ha manifestado Medianero.

PARO



En otro orden de cosas, el coordinador regional de IU también se ha referido a los datos del paro, conocidos este lunes, y ha manifestado que «son fruto de circunstancias estacionales» y que por tanto no corresponden a políticas de creación de empleo. Por ello, ha pedido no echar «las campanas al vuelo».

A juicio de Martínez, en la región «hace falta una estrategia por el desarrollo y el empleo», que no se base sólo en los planes de empleo. «Aunque son necesarios hay que ir mucho más allá, pensar en una estrategia que apueste por la industria, por la investigación», ha concluido.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre