Izquierda Unida ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que sea «valiente» y solicite medidas cautelares para que «en tanto en cuanto no se garantice el cumplimiento» de la sentencia del Tribunal Supremo que anula el Plan Hidrológico del Tajo por no fijar caudales ecológicos en Aranjuez, Toledo y Talavera «se deje de trasvasar agua hacia el Levante».

Esta petición ha venido de la mano del coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo, quien en rueda de prensa ha acusado al presidente autonómico, Emiliano García-Page, de «usurpar» y «apoderarse» del trabajo que ha realizado el movimiento ciudadano en relación al Tajo cuando, según ha censurado, todas las instituciones «han estado de espaldas» al río.

Crespo también ha solicitado al Gobierno de Castilla-La Mancha que convoque a todas las asociaciones, organizaciones y partidos que se han comprometido a trabajar en el Acuerdo Regional sobre el Agua «para tomar una determinación de qué hacer con las sentencias que anulan algunas de las cláusulas del Plan Hidrológico del Tajo».

«No es posible que la Junta de Comunidades esté yendo detrás de las iniciativas emprendidas por otros», ha lamentado Crespo, quien ha criticado que García-Page estuviera este martes en Bruselas viendo los incumplimientos del Gobierno español de la directiva marco sobre el agua, cuando hace tres semanas estuvo allí IU, junto a otros movimientos ciudadanos, en la Comisión de Peticiones viendo estos mismos incumplimientos y, sin embargo, «no acudió ningún cargo del Gobierno regional ni eurodiputados del PSOE, PP y Cs».

Opina que este viaje de García-Page a Bruselas tiene «tufo electoralista» ya que lo ha organizado «15 minutos antes de que comience la campaña electoral» cuando, según ha manifestado, «lo debería haber realizado nada más haber tomado posesión de su cargo como presidente de Castilla-La Mancha».

Tras denunciar «los discursos huecos y con poco fundamento» del presidente regional y del resto de partidos políticos, el coordinador regional de IU ha instado a las fuerzas políticas de Castilla-La Mancha a comprometerse en la defensa del río Tajo. «Que se dejen del postureo y hacer teatro», ha exigido Crespo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here