Izquierda Unida de Castilla-La Mancha ha pedido al Gobierno regional que haga públicos los protocolos de actuación que se van a aplicar en los colegios y residencias de mayores.

Así lo ha explicado la formación de izquierdas en una nota de prensa donde muestra su preocupación sobre la improvisación del Ejecutivo de García-Page ante temas tan importantes como son el curso escolar y las residencias de mayores.



Así el Coordinador Regional de IU CLM, Juan Ramón Crespo, ha declarado que: “Llevamos semanas exigiendo al Gobierno de Page y a las Consejerías de Educación y Bienestar Social que tomen la iniciativa y adopten las medidas sanitarias y de seguridad ante este panorama en el que se tienen que prevenir los contagios y controlar al máximo los rebrotes. Hasta ahora las únicas medidas adoptadas son las que han venido de la mano del Ministerio de Sanidad, sin que hayamos visto propuestas propias del Gobierno regional”.

Por un lado, Crespo ha vuelto a informar sobre las pocas noticias que han recibido de la Consejería de Educación de cara al inicio de curso escolar y ha pedido que “de una vez por todas el Gobierno se ponga al frente y empiece a contratar a los profesores y profesoras y profesionales necesarios, así como que realice las inversiones para poder adecuar nuevos espacios en los colegios para descongestionar las clases”.

“A un par de semanas del inicio del curso escolar el Gobierno de Page no puede estar callado y tener a las familias y a los niños y niñas sin saber si se cumplen las medidas sanitarias en su centro escolar” ha explicado el líder de IU CLM.

Por otro lado, ha recordado “la improvisación y falta de información” por parte del Gobierno regional y de la Consejería de Bienestar Social ante la situación de las residencias de mayores durante el Estado de Alarma.

“No se puede permitir esta desinformación en un tema que se ha visto tan afectado por la pandemia y que ha tenido a muchos familiares sin tener noticias de sus allegados” ha explicado Crespo, quien también ha señalado que: “El Gobierno de Castilla-La Mancha debe informar sobre los protocolos de actuación que se van a utilizar en las residencias de mayores y ser absolutamente transparente con lo que sucede en ellas. Por ello sería necesario que se conforme la comisión de investigación que se anunció hace meses”.

Por último, Juan Ramón Crespo ha solicitado que se hagan públicos cuanto antes los protocolos que se van a aplicar en los colegios y en las residencias de mayores y le pide al Gobierno de Castilla-La Mancha que agilicen sus actuaciones en este sentido para intentar prevenir posibles nuevos rebrotes.



Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre