Salones Epilogo

El coordinador regional de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha insistido este martes en urgir a Podemos a celebrar primarias para definir las candidaturas con las que concurrir a las elecciones nacionales del 10 de noviembre, mientras que el portavoz de la gestora regional de Podemos, Jorge Uxó, las declina, al considerar que la falta de tiempo las hace «inviables».

Y es que el responsable temporal de la formación morada en Castilla-La Mancha se escuda en la cercanía del fin del plazo para presentar candidaturas -el próximo 7 de octubre- para no celebrar esos procesos internos de elección.


Vinicola Inline

No obstante, se ha mostrado convencido de que su oposición a las primarias no va a suponer «desencuentro» con Izquierda Unida pues «la confluencia está asentada» y las dos formaciones van a cooperar «intensamente como en campañas anteriores».

PRIMARIAS PARA CONTRARRESTAR MALOS RESULTADOS DE ABRIL

De forma previa, Crespo ha insistido en reclamar a Podemos la celebración de las primarias «como método más democrático para la elaboración de candidaturas». «Teniendo en cuenta que en las pasadas elecciones no sacamos ningún representante en las Cortes Generales creemos que hace falta un revulsivo para animar a nuestra gente y a la ciudadanía», ha defendido.


Ayto de Tomelloso – Teatro por los pelos

Contra el argumento esgrimido por Podemos, Crespo ha insistido en que a pesar de que falta una semana para que se cierre el plazo de presentación de candidaturas «los medios telemáticos actuales posibilitan realizar la consulta». «Mecanismo hay, hace falta voluntad política para poder hacerlo», ha reiterado Crespo que, en la rueda de prensa que ha ofrecido en Toledo, ha explicado que IU está a la espera de que Podemos les trasmita lo decidido sobre este asunto concreto, tras la celebración del Consejo Ciudadano Estatal este fin de semana.

«Nuestra mano sigue tendida a la celebración de primarias abiertas», ha mantenido Crespo, que ha añadido que en caso de que las dos formaciones no se pongan de acuerdo «tendrían que seguir con lo que hay».


SAT San Jose

«Lo importante es mantener la unidad de los partidos que estamos a la izquierda del PSOE, pero dentro de esa máxima es interesante apostar por la confluencia de forma democrática. Es una cuestión que llevamos implícita tanto Podemos como IU», ha insistido Crespo, que ha asegurado, por último, que él no concurriría a ese proceso de selección interno para ser candidato a las Cortes Generales.

EUROCAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here