Salones Epilogo

daniel martinez

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha afirmado este miércoles que sólo con un techo de gasto de 40 millones de euros más para el Presupuesto de la región el Gobierno regional “sigue encorsetando las políticas públicas” y sigue siendo “una verdadera losa” que hace que se mantengan niveles de pobreza, retroceso en derechos y libertades y, sobre todo, en políticas “ligadas a lo más básico”.


Vinicola Inline

En rueda de prensa, Martínez ha mencionado que esas políticas en lo más básico son las relacionadas con Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Dependencia, políticas de Igualdad, desarrollo de zonas rurales o políticas activas de empleo o de vivienda.

Con 40 millones de euros más de techo de gasto, no se puede decir, ha defendido Martínez, que “vaya a haber recuperación económica” ni sentar las bases de superación de los recortes impulsados por Cospedal.


Vinicola Inline

Sin embargo, el responsable regional de IU ha admitido que en este tiempo el Gobierno socialista en la región “ha ganado en formas y talante” y ha intentado impulsar “medidas de calado social”, aunque no llegar a ser “cambios estructurales”.

También ha considerado positivo el anuncio de la recuperación de sueldos de los diputados regionales y ha reclamado al Ejecutivo castellano-manchego que “es fundamental que en los próximos meses” den a conocer sus intenciones respecto a la Ley Electoral de Castilla-La Mancha y la reforma del Estatuto de Autonomía.



A preguntas de los periodistas sobre la contratación de una actriz para presentar los informativos de la Televisión pública regional, Daniel Martínez ha defendido que en el ente público “hay profesionales de sobra” para sacar adelante la mejora de una televisión “plural, de calidad”.

Hay que exigir, ha añadido, que la “tónica” no sea la de fichajes externos y, además, ha advertido de que “habrá que ver el sueldo”. “Cuando fichamos a alguien de fuera, no escatimamos”, ha lamentado.


Imprenta Osuna – Navidad

POLÍTICA NACIONAL

En su comparecencia, el coordinador regional de IU ha opinado que en las negociaciones a nivel nacional, “las líneas rojas” que se planteen “deben ser de forma muy pensada, trabajada, y no fruto del calentamiento”.


AhíMas Comunitelia

A ese respecto, ha manifestado que la forma de afrontar la negociación por parte de Podemos “le ha dejado fuera de juego” a la hora de negociar la composición de la Mesa del Congreso.

Ha añadido que, por parte de IU y de sus dos diputados en el Congreso, “van a contribuir” a posibilitar la formación de un Gobierno “progresista” y de mayoría social, porque un posible adelanto electoral “no es el escenario más adecuado” para el país.


AMFAR  – Fin de Año

En cuanto al proceso interno que IU va a iniciar, y que culminará con la Asamblea Federal del 20, 21 y 22 de mayo, Daniel Martínez se ha mostrado confiado de que servirá para impulsar un verdadero “proceso de cambio y funcionamiento” de esta formación.

EURO CAJA RURAL PIE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here